Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)
Un perro fue el protagonista de una tragedia en Iztapalapa (Foto: @LeslyBs1)

Marco Antonio “N”, alias “El Orejas”, fue capturado por elementos de la policía luego de torturar a una perra de la raza pitbull y ser exhibido en redes sociales por un grupo de activistas defensores de los derechos de los animales.

El acusado fue grabado mientras protagonizaba un cruel caso de maltrato animal. El video fue difundido por activistas de la Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas, lo que facilitó su captura esta madrugada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

El sujeto, cuyo rostro fue difundido para dar con su paradero, fue ingresado al Reclusorio Oriente y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

El sujeto fue detenido en la madrugada (Foto: Facebook Mundo Patitas)
El sujeto fue detenido en la madrugada (Foto: Facebook Mundo Patitas)

Información del periódico El Universal refiere que la prima del ahora imputado fue quien lo denunció ante la PGJCDMX de la Ciudad de México, después de que la amenazara de muerte y golpeara por “grabar el video”.

Es así que el arresto se efectuó mediante un mandato judicial girado en su contra por una imputación de amenazas y violencia familiar, y no por el maltrato animal. Aunque por ese delito también está denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) por la Fundación Mundo Patitas.

“El día de ayer la PGJCDMX detuvo a Marco A. Flores, aquel sujeto que golpeó brutalmente a la perrita Merry en Iztapalapa”, publicó la fundación en su cuenta oficial de Facebook.

El día de ayer la PGJCDMX detuvo a Marco A. Flores, aquel sujeto que golpeó brutalmente a la perrita Merry en...

Posted by Mundo Patitas on Thursday, October 3, 2019

“Y aunque su detención no fue precisamente por el daño que le causó al perro del vídeo que se hizo viral, ya que la investigación por el delito de maltrato animal se ha estancado debido a que las ‘rescatistas’ que se llevaron a este, y a otros 5 perros más, mismos que constituyen la prueba del delito, se han negado a presentarlos ante el Ministerio Publico, obstruyendo con ello a la justicia, podemos celebrar que este desadaptado social ya no ande libre por las calles”, continuó el mensaje.

En el video se escucha a alguien pedirle que ya deje a la perra. Lo llama Toño, a lo que el sujeto se niega mostrando su dedo manchado de sangre. El hombre vuelve a golpear a la perra de raza pitbull, a la que eleva y luego la avienta contra el piso y estrella en la pared, para después tratarle de romper el cuello. Herida, la pitbull llamada Merry apenas puede levantarse.

Los hechos fueron filmados en la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa en lo que parece el patio de una vivienda. Pero por lo ocurrido con su familiar, se inició en la Fiscalía de Iztapalapa el expediente CI-FIZP/IZP-6/UI-1 C/D29398/09-2019.

"Merry" y sus cachorros fueron resctados por la Asociación Corazones Callejeros (Foto: Facebook Corazones Callejeros A.C )

“Estamos justo ahora en la audiencia con el Juez de Control. Ojalá pronto la FEDAPUR tenga todos los elementos de prueba para poder fincarle también responsabilidades al presunto, y que ni las muertes, ni las brutales golpizas que recibían sus perros, queden en la impunidad”, puntualizó el mensaje de Mundo Patitas.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) informó que personal de la dependencia se trasladó al sitio para realizar reconocimiento de hechos.

Según se dio a conocer, se trata de una persona violenta que pasó 10 años en la cárcel y no es la primera vez que maltrata a un animal.

En abril, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring propuso que se sancione hasta con 2 años de cárcel a quienes mutilen a los animales por razones no médicas.