La familia de las adolescentes denunciaron ante la fiscalía anti secuestros que los payasos se las habían llevado el sábado de un bautizo al que acudieron Foto: Impresión de pantalla
La familia de las adolescentes denunciaron ante la fiscalía anti secuestros que los payasos se las habían llevado el sábado de un bautizo al que acudieron Foto: Impresión de pantalla

Dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes se habían ido con dos sujetos vestidos de payasos el sábado, fueron encontradas sanas y salvas en compañía de los hombres que se las habían llevado: ya habían regresado de estar en Puebla y Veracruz.

Los sujetos fueron a laborar a un bautizo y al terminar las jovencitas ya no aparecieron por lo que sus familias comenzaron a investigar y señalaron a los payasos de habérselas llevado, lo cual determinaron luego de revisar el Facebook y escuchar las voces y risas de las adolescentes.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó, en conferencia de prensa, que los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía especializada de búsqueda, localización e investigación de personas desaparecidas lograron seguir y encontrar a las menores que fueron rescatadas y quienes se encontraban en compañía de los sujetos que las habían llevado.

El operativo de rescate de llevó a cabo en la Central de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), donde los hombres fueron arrestados, ya venían de regreso de Veracruz.

Los sujetos fueron detenidos en la terminal de autobuses Tapo, ya venían de regreso con las menores de edad luego irse a Puebla y a Veracruz con ellas Foto: PGJCDMX
Los sujetos fueron detenidos en la terminal de autobuses Tapo, ya venían de regreso con las menores de edad luego irse a Puebla y a Veracruz con ellas Foto: PGJCDMX

Previamente habían trasladado a Ciudad Serdán, Puebla, en un auto registrado a nombre de uno de los payasos que es, también, conductor de la plataforma UBER.

En Puebla, habrían vendido el auto y, con el dinero, viajaron a Veracruz, donde habrían permanecido hasta la noche del 1 de octubre, cuando se trasladaron de regreso a la CDMX.

Las cuatro personas fueron detenidas en la TAPO y trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para ser presentados ante el Ministerio Público y que se pueda determinar su situación jurídica.

Una de las menores tiene 14 años y la otra 16, ambas fueron a un bautizo en la alcaldía Iztapalapa el sábado. Tras ello no volvieron a verlas. Los familiares presuponen que fueron los payasos asistentes se llevaron a las jovencitas.

Por ello, denunciaron el presunto secuestro ante la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

En una entrevista realizada a la familiar de una de las menores denunció:

Los payasos en su Facebook suben una transmisión en vivo a las 10:30, su mamá de la niña y yo ya reconocimos las voces. Dicen : ¿vamos bien sobrina? y el otro como que murmura y ellas se empiezan a reír, entonces no sabemos que es lo que hacen para que ellas se empiezan a reír. Van en el auto porque en el video se ve el tablero no sé si las hayan drogado, no sé”.

Tanto familiares como conocidos de ambas menores de edad se manifestaron mediante un bloqueo al Anillo de Periférico que duró cerca de dos horas en el cruce con calle Sur 12 en Iztacalco.

Durante todos estos días habían intentado contactar a los payasos mediante sus números telefónicos, no obstante, estos se encontraban fuera de servicio.

El padre de una de las jovencitas explicó que el servicio fue contactado en el mercado de Sonora:

Yo contacté a la payasita, ella quedó muy formal de venir al evento, pero no se presentó y me mando a los payasos, ya llevan más de 48 horas que no aparecen", señaló este lunes.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de las chicas.

La madre de una de las víctimas dijo que solo quería que regresaran:

“Ah pues que regresen a la casa nada más, ya lo que hicieron ya lo hicieron y también a ellos, ya que no las entreguen si las tienen a lo mejor no las van a venir donde las recogieron ni nada de eso, es más que las dejen por ahí y ya ellas que traten de comunicarse con nosotros y nosotros vamos por ellas lo que sea son nuestras hijas”.

En mayo tres sujetos fueron detenidos tras secuestrar a una niña en el Estado de México (Foto: Especial)
En mayo tres sujetos fueron detenidos tras secuestrar a una niña en el Estado de México (Foto: Especial)

Tres sujetos se vistieron de payasos para secuestrar a una niña en el Estado de México

A finales de mayo, tres hombres disfrazados de payasos intentaron secuestrar a una menor de 7 años de edad en la colonia Las Palmas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

El altercado ocurrió entorno de las 20:00 horas, en Avenida Juárez, esquina con avenida Riva Palacio. Según las primeras versiones, los sujetos tomaron a la menor y la arrancaron de los brazos de su madre para luego subirla a una motocicleta color azul y blanco, con placas de circulación 8B8LK.

La madre pidió auxilio a los vecinos que se encontraban en el lugar del incidente, quienes de inmediato lo reportaron a las autoridades. Los elementos policíacos lograron detener a los criminales a pocos metros del lugar del crimen, pues salieron rumbo a avenida Pantitlán.

Tras su captura, fueron trasladados al Ministerio Público donde se les abrió una carpeta de investigación y esperan se defina su situación jurídica. Fueron identificados como Ángel Iván "N", de 24 años; Ulises Leonardo "N", de 25 años y Gerardo Arturo "N", de 35.

Según las primeras versiones, se les encontró en posesión de un teléfono celular en el que encontraron un mensaje donde referían que llevaban “el paquete”.