Un hombre fue asesinado en un restaurante de la colonia Juárez a pleno día. Los testigos han dicho que se trató de un ataque directo, pues no hubo intentos de asalto ni amenazas al resto de los comensales.

Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las cinco de la tarde en el Restaurante La Noria de antojitos mexicanos, ubicado en calle Amberes 24 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los clientes que estaban en el establecimiento a la misma hora de la agresión, un hombre solo ingresó caminando al sitio. Ubicó a la víctima, se dirigió hacia él y sin que el otro se percatara ni dijera palabra, le disparó en la cabeza.

El sitio en donde el hombre fue asesinado (Foto: Twitter @Delta25Mx)
El sitio en donde el hombre fue asesinado (Foto: Twitter @Delta25Mx)

De inmediato el asesino salió del lugar y huyó. Nadie logró ver si iba a bordo de un vehículo o si otras personas lo esperaban fuera. Tampoco pusieron atención a la dirección en la que se dio a la fuga, ya que sólo los comensales del interior se dieron cuenta del asesinato.

Los trabajadores vieron el cuerpo tendido del hombre agredido y llamaron a los servicios de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron al sitio confirmaron que el sujeto había fallecido y que se contaba con alrededor de 30 años.

La policía arribó al lugar y acordonó la zona. Inició un operativo para intentar dar con el responsable de la muerte del hombre, pero hasta el momento no han dado información al respecto.

(Foto: Twitter Soymemomartinez)
(Foto: Twitter Soymemomartinez)

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el asesinato, y comenzó la revisión de las cámaras de seguridad para conocer al agresor.

También se desconoce si el hombre estaba solo en restaurante, porque después de su muerte pasó horas en calidad de desconocido. Fue llevado a las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público para que pudiera ser identificado.

Aún tampoco se conoce el móvil del asesinato ni si la familia de la víctima ya se puso en contacto con las autoridades.

La alcaldía Cuauhtémoc es una de las más peligrosas de la CDMX (Foto: Pixabay)
La alcaldía Cuauhtémoc es una de las más peligrosas de la CDMX (Foto: Pixabay)

La alcaldía Cuauhtémoc fue la segunda más peligrosa en agosto del 2019. Registró un total de 3.155 delitos, sólo después de Iztapalapa, que acumuló 2,288 denuncias por diversos crímenes.

De los delitos denunciaron en la demarcación, 154 fueron contra la vida y la integridad laboral, entre los que se catalogan los homicidios dolosos y culposos.

En julio de este año también en la colonia Juárez un hombre fue asesinado a golpes sólo a unas calles de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Las autoridades cerraron la calle Londres para atender el incidente (Foto: Twitter @Ovialcdmx)
Las autoridades cerraron la calle Londres para atender el incidente (Foto: Twitter @Ovialcdmx)

El cuerpo del sujeto fue encontrado el 8 de julio en la mañana. Las autoridades informaron que fue ubicado en la esquina de las calles Florencia  y Liverpool y que hasta ese momento no había denuncias relacionadas a él.

La colonia es la tercera más insegura de la Ciudad de México, tan solo después de Centro VIII y Tacuba. Durante junio en la localidad se registraron 25 carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

En toda la capital del país de enero a marzo hubo un disparo de delitos. En el caso de homicidios, se registró un incremento de 48%; también incrementó 31% el narcomenudeo, la extorsión 127%, robo de vehículo 46% y el robo a negocio 62%.

(Foto: Procuraduría de la Ciudad de México)
(Foto: Procuraduría de la Ciudad de México)

"Lo más preocupante es que, con toda esta alza de delitos del crimen organizado, la ciudad ya se ubica en el Rojo del Semáforo de Delitos de Alto Impacto. Después de Nuevo León, fue la entidad con mayor incremento en homicidios. Hace mucho que no veíamos un deterioro tan marcado en la CDMX", dijo Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, a la revista Forbes en junio de este año.