iPhone 11: cuántos días se deben trabajar en México para comprarlo

Apple presentó este martes en California las nuevas versiones de sus smartphones

Compartir
Compartir articulo
En los renders publicados por Chaskaro se ven dos modelos de iPhone de 5,8 y 6,5 pulgadas.
En los renders publicados por Chaskaro se ven dos modelos de iPhone de 5,8 y 6,5 pulgadas.

Este martes el CEO de Apple, Tim Cook encabezó la presentación de los nuevos productos de Apple en Apple Park, California, entre ellos el artículo más esperado, el iPhone 11.

Hay tres nuevos modelos de iPhone: las nuevas versiones del iPhone XS y el iPhone XS Max, así como una actualización del iPhone XR.

Respecto a la disponibilidad de venta en México, las tiendas aún no tienen información, sin embargo esperan que sea en los próximos días que lleguen a las Apple Store, y aunque será de forma sorpresiva, consideran que no demorarán más de dos semanas.

En cuanto al precio de venta en Estados Unidos se rumoró que su precio rondaría los 999 dólares, lo que equivale en México a 19,483 pesos, y si estimamos que el salario mínimo general se ubica en 102.68 pesos, habría que trabajar 190 días para poder comprar el equipo más barato de iPhone.

Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro
Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro

Sin embargo, Infobae México constató que podría costar al menos 5,000 pesos más, según estimaciones de trabajadores de las Mac Store del país. Es decir, el iPhone 11 más sencillo costaría entre 25,000 (243 días de salario mínimo) y 30,000 pesos (292 días de salario mínimo). Mientras que el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max aumentarían en promedio 5,000 pesos más, respectivamente.

Durante este martes, se comenzó presentando el iPhone 11 que es de aluminio y vidrio, integra una pantalla de 6,1 pulgadas y cuenta con dos cámaras en la parte trasera: una que es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; en tanto que la otra lente es ultra gran angular y también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.

Viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro.

La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y también puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.

Integra chip A13 Bionic que, según la compañía, hacen que este iPhone tenga el CPU y GPU más rápidos del mercado. La batería ofrece una hora más de autonomía que la del iPhone XR.

Cuenta con pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas.

La inteligencia artificial también dirá presente en las cámaras, algo que ya es una tendencia presente en la mayoría de los smartphones de los últimos tiempos. Este tipo de tecnología se usa para optimizar las tomas y lograr cada vez mejores resultados.

Los dos modelos Pro tendrán triple cámara trasera, en tanto que la versión más económica ofrecería solo dos cámaras traseras en la parte posterior.
Los equipos incluirían pantallas OLED de tres tamaños: 5,8″, 6,1″ y 6,5″.

El Face ID también se optimizará y permitirá desbloquear el móvil con mayor facilidad y precisión en diferentes posiciones. Así, incluso podría ser posible desbloquear el móvil sin tener que levantarlo y llevarlo al rostro. Es decir que podría alcanzar con tan solo acercar la cara al iPhone y el sistema leería el rostro del usuario, aun cuando el equipo esté apoyado sobre cualquier superficie.

Por otra parte, los nuevos iPhones incluirían carga inalámbrica inversa, tal como ocurre con el Samsung Galaxy S10. Esta tecnología permitiría cargar la batería de los AirPods y el Apple Watch con tan solo apoyarlos en la parte trasera del móvil.

En relación con esto, se estima que el logo de Apple dejaría de estar ubicado en la parte superior de la parte de atrás del móvil y pasaría al centro, para que lo usuarios sepan dónde colocar los dispositivos para utilizar la carga inversa.

Los nuevos móviles mejorarían la resistencia al agua que ya ofrecen los iPhone desde el 7 en adelante. Así, se ampliará el límite vigente hoy en día que ofrece una tolerancia de hasta 30 minutos a un metro de profundidad (certificación IP 67)

En cuanto al corazón del equipo, se sabe que incorporará el procesado A13 pero no se tienen detalles técnicos, aunque se estima que incluiría un procesador dedicado especialmente para la realidad aumentada. Se espera, como suele ocurrir, que sume mayor velocidad y eficiencia energética.

El iPhone 11 ofrecería entre 3GB y 6GB de memoria RAM, así como almacenamiento interno de hasta 512 GB, según el modelo; y compatibilidad con wifi 6.