Aplicaciones de Banorte, BBVA y Banamex presentaron fallas este viernes: los servicios fueron restablecidos

En pleno día de quincena los usuarios reportaron que no hubo sistema, ni en banca móvil ni directamente en ventanilla de las sucursales

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios reportaron fallas en las aplicaciones desde sus celulares (Foto: Especial)
Los usuarios reportaron fallas en las aplicaciones desde sus celulares (Foto: Especial)

A través de redes sociales usuarios reportaron fallas en las aplicaciones móviles de Banorte, City Banamex y BBVA para realizar operaciones desde los dispositivos móviles.

Los bancos señalaron en sus cuentas oficiales que por el momento la banca móvil se encuentra con intermitencias en su sistemas y trabajan para solucionarlos lo más pronto posible.

De acuerdo con el portal de monitoreo bancario donwndetector.mx, los reportes por fallas en las apps se recibieron de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes y Querétaro.

LEE: Usuarios reportaron fallas en los servicios de Banorte, algunos encontraron sus cuentas en cero

Los problemas con la banca móvil iniciaron alrededor de las 13:00 horas y con el tiempo los informes ya tenían un repunte en los fallos.

Banorte señaló que la falla registrada se debió a una intermitencia momentánea presentando alrededor del mediodía y que afectó a los usuarios de la aplicación.

Por su parte, BBVA indicó que el servició de su app móvil se está revisando para que pueda operar de forma normal lo más rápido posible.

"Ya estamos trabajando en esta situación para corregirla lo antes posible, agradecemos tu paciencia y te invitamos a que vuelvas a intentar tu ingreso en la aplicación más tarde", dijo BBVA México.

Usuarios reportaron fallas en el sistema de de bancos, cajeros y aplicación móvil de BBVA México. (Foto: Cuartoscuro)
Usuarios reportaron fallas en el sistema de de bancos, cajeros y aplicación móvil de BBVA México. (Foto: Cuartoscuro)

Mientras que Citibanamex indicó que su servicio móvil y Bancanet, presentaron fallas que se resolvieron de forma rápida para que los usuarios pudieran realizar las diversas operaciones.

Para Banorte representa la segunda falla en el mes, ya que el 13 de agosto los usuarios denunciaron complicaciones en la banca en línea y en las sucursales física, al no poder realizar ningún tipo de servició.

"Banorte informa a sus clientes y público en general que sus servicios digitales, incluyendo la banca móvil y banca por internet , así como sus servicios de atención en sucursales se encuentras momento", señaló en aquella ocasión.

Las principales fallas se dieron en el servicio de transferencia del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos referidos.

Los problemas no solo se presentaron en las aplicaciones de Banorte, Citibanamex y BBVA, sino también en las sucursales, donde los usuarios no podían realizar los trámites.

El fallo se presentó en plena quincena, lo que provocó el disgusto de los cuentahabientes que buscaban realizar y agilizar pagos; entre otros trámites desde sus celulares o acudiendo a las sucursales de los bancos.

Las fallas se registraron en varias ciudades de la república mexicana (Foto: especial)
Las fallas se registraron en varias ciudades de la república mexicana (Foto: especial)

Fue mediante Twitter que los usuarios presentaron sus diversas quejas para BBVA, Banorte y Citibanamex. Señalando que no es la primera ocasión que ocurre una falla en sus sistemas.

Los bancos trataron de calmar la situación, escribiendo en sus cuentas oficiales que se trabaja en el restablecimiento de los servicios y la molestia de usuarios creciera.

Banorte informó que luego de las intermitencias presentadas, los servicios ya se encuentran funcionando con normalidad en los canales, luego que en sus sucursales y aplicación se registraran fallas por unas horas.

Banamex  también informó que sus servicios operan de forma habitual y se presentaron algunos retrasos para accesar a Bancanet debido a la alta demanda de usuarios.

Mientras que BBVA continúa con algunos problemas, sobre todo en su servicio de transferencias bancarias mediante su aplicación.

LEE: Los bancos anunciaron el restablecimiento de su servicio tras una falla que dejó a miles de usuarios sin poder usar sus tarjetas

Instituciones como la Asociación de Bancos de Mexico (ABM) y la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicaron que las fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) corresponden para ser atendidas y reportadas por el Banco de México.

Al respecto, Banxico descartó que halla fallas en el sistema SPEI, mientras que la Condusef dijo que hasta el momento no han recibido quejas por las fallas en los servicios de bancos.