Foto: Internet
Foto: Internet

María Eugenia Guzmán Galán "Maru", de 19 años de edad, fue reportada como desaparecida el viernes 16 de agosto. Su cuerpo fue encontrado el domingo semidesnudo, con huellas de violencia y ataque sexual.

El cadáver fue abandonado en un camino de terracería que da a la playa Punta Colorada, Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte de la joven fue por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico.

El Gobierno municipal de San Pedro Mixtepec lamentó y condenó los hechos, además de que solicitó al Fiscal General estatal esclarecer el feminicidio

Reportes policiales y testimonios de personas cercanas a la víctima, aseguran que un día antes de su desaparición, María Eugenia. sostuvo contacto vía telefónica con un familiar.

La Fiscalía indicó que continuará con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Silvia salió a hacerse el pedicure; su cuerpo fue encontrado calcinado

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Silvia Jazmín salió de su casa el miércoles 14 de agosto en la colonia Petrolera, en el municipio veracruzano de Minatitlán para hacerse el pedicure, pero ya no regresó. Su cuerpo calcinado fue encontrado al día siguiente en un basurero clandestino que se encuentra en la autopista Minatitlán-Villahermosa.

El automóvil de la joven que trabajaba en la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, fue abandonado en la colonia Villas del Sur, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Encima de la tragedia, los padres de Silvia Jazmín no pueden sepultar los restos de su hija, ya que tienen que esperar de 10 a 15 días el resultado de las pruebas de ADN para corroborar que efectivamente se trata del cuerpo de la joven.

Las autoridades municipales ya buscan al feminicida.

Nuevo feminicidio en Puebla: encontraron muerta a Judith Abigail

El cuerpo de Judith Abigail se encontraba en avanzado estado de descomposición
El cuerpo de Judith Abigail se encontraba en avanzado estado de descomposición

La violencia contra las mujeres cobró una nueva víctima: Judith Abigail Jiménez Pulido, de 28 años de edad, reportada como desaparecida desde el 9 de agosto en Puebla.

El cuerpo de Judith, madre de una niña de 14 años y de un bebé de un año, fue encontrado el viernes 16 de agosto en el paraje "Los Encinos" un predio cercano a la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, en Puebla.

El hallazgo se realizó gracias a la llamada de un vendedor de lotes quien observó que varios zopilotes merodeaban la zona y al buscar de qué se trataba, descubrió el cuerpo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición por lo que tuvo que ser identificado por prendas que portaba.

"La víctima fue identificada por familiares y adicionalmente la Fiscalía realiza las pruebas periciales de Ley debido al grado de descomposición que presenta el cuerpo".

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el feminicidio no quedará impune.

En su cuenta de Twitter, Barbosa escribió: El feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido agravia a la sociedad poblana. No quedará impune. Mi pésame y solidaridad con sus hijitos, madre, hermanas y familiares. El Estado está a prueba.

Un amigo de Judith, el principal sospechoso

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

El jueves 8 de agosto, Judith Abigail se vio con su amigo Jorge Eduardo, al cual conocía desde hace años y con quien asistiría a practicar tiro a la Liga de Cazadores en San Baltazar Torija.

Ese día la joven se vio con "Lalo" en la 11 Sur y 105 Poniente, en la ciudad de Puebla. Al salir de su casa, la joven aseguró que estaría de regreso entre las 5 y 6 de la tarde, pero al no hacerlo, sus familiares se dieron cuenta que su última hora de conexión al Whatsapp fue a las 11:59 horas de ese día.

A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

Fue cuando gente cercana a Jorge Eduardo se comunicó con una de las primas de Judith para informarle vía mensaje, que Lalo y la joven habían tenido un accidente.

De acuerdo con la versión que dio un cuñado de Jorge Eduardo a la familia de la joven, cuando ambos regresaban del campo de tiro en una camioneta Hyundai, que era manejada por Judith Abigail, entre las 9 y 10 de la noche, fueron alcanzados por sujetos que trataron de obligarlos a detenerse.

Foto: Internet
Foto: Internet

El cuñado de "Lalo" aseguró que los desconocidos les dieron un cerrón a la altura de una curva de la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra, por lo que Judith perdió el control de la camioneta, chocó contra un poste y el vehículo volcó.

Fue entonces que tres sujetos se bajaron y trataron de llevarse a Jorge Eduardo, pero no pudieron porque, según su dicho, el cinturón de seguridad estaba atorado, por lo que sólo lo golpearon y se llevaron a Judith.

Los familiares de la joven presentaron una denuncia por su desaparición ese viernes 9 de agosto, pero acusaron a la Fiscalía del Estado de tardar en emitir la ficha de búsqueda y localización de Judith Abigail, por lo que ellos mismos empezaron a recorrer los lugares para buscarla.

Fue entonces que la familia de Judith obtuvo los testimonios de algunas personas que ponen en entredicho lo dicho por el cuñado de "Lalo". Y es que los testigos aseguraron que en la camioneta solo iba "Lalo", visiblemente alcoholizado.

En el corralón, a donde fue llevada la camioneta Hyundai accidentada, descubrieron que no se encontró ninguna pertenencia de la joven. La familia de Judith pidió a las autoridades entrevistarse con Jorge Eduardo, pero ya había sido dado de alta del hospital.

El pasado 10 de abril se declaró la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en 50 municipios de Puebla, incluida la capital y la zona metropolitana. De acuerdo con distintas organizaciones civiles, en lo que va del año ya suman más de 54 feminicidios en la entidad.