(Video: Instagram)

Después de salir de casa para dirigirse hacia el gimnasio, Viviana chocó. Cuando el asegurador mencionó que tenía que pagar 6 mil pesos por los daños, ella esperó a sus familiares y pagar el monto, aunque nunca se imaginó que el día lo terminaría saliendo del hospital.

Al ser tendencia el video que se hizo viral en redes sociales, con el hashtag #LadyPiñata, Infobae pudo entrevistar a la mamá de la menor afectada por la mujer y comentó que después de haber hecho público el video, su hija, y su familia, ha recibido amenazas.

"Amenazas que dicen ´se la vamos a pagar´ y que ´en la noche nos vamos a acordar de ellos´", estos mensajes se los han enviado por redes sociales e incluso los han puesto como comentarios y después de un tiempo llegan a borrarlos.

"Le pegó al coche, pero realmente no fue nada grave. Si ve en el video la camioneta no tiene absolutamente nada", mencionó Viridiana Maza, la mamá de la joven.

Viviana publicó una foto en su Instagram de cómo se veía su cara (Foto: Instagram)
Viviana publicó una foto en su Instagram de cómo se veía su cara (Foto: Instagram)

Ya pasado el percance, el señor, que manejaba el auto, "se bajó y le dijo a mi hija ´pues no le pasó nada al coche´, se lo dijo dos veces. ´No te preocupes, no le hables al seguro´".

Quien empezó a decirle de palabras a Viviana fue una señora que salió del automóvil, "manejas muy mal, fíjate. Me duele horrible el cuello, pero todo el tiempo se la pasó caminando", mencionó Viridiana.

El chofer que estuvo con la menor todo el tiempo llegó a los 20 minutos al lugar donde sucedió el accidente, la mamá le pidió que fuera a auxiliarla.

"Yo le dije a mi hija, tranquila. No pasa nada, el coche está asegurado. Esto porque mi hija estaba muy nerviosa, era la primera vez que chocaba. Ella lleva manejando un año, tiene su licencia de conducir. Todo está en orden", aseguró la mamá.

Después del hecho su mamá la llevó al hospital (Foto: Instagram)
Después del hecho su mamá la llevó al hospital (Foto: Instagram)

Después de haber chocado, el seguro GNP realizó los trámites correspondientes, en este caso el seguro pidió a la menor 6 mil pesos por daños. Esto lo comunicó a su mamá y ella fue a conseguirlos para pagarlo. El suceso empezó alrededor de las 9 de la mañana.

"Según los de seguros GNP dijo que seis mil pesos. No sé de dónde sacó esa cantidad, pero según él, eran seis mil pesos", señaló la mamá.

Es madre soltera, tiene tres hijos y poder conseguir 6 mil pesos para realizar el pago que le solicitaba el seguro fue complicado por lo cual tardaron y no se movieron del lugar, hasta la tarde, que fue cuando sucedió el percance.

"Te podrás imaginar lo difícil que es conseguir seis mil pesos, que era lo que me estaba pidiendo el seguro por nada, pues no es fácil", comentó Viridiana Maza.

En redes sociales apoyan a Viviana del hecho que vivió (Foto: Instagram)
En redes sociales apoyan a Viviana del hecho que vivió (Foto: Instagram)

Para conseguir el pagó la mamá habló con gente de su trabajo para ver quién podría prestarle el dinero. Acción que hizo que la mañana se terminara y pudiera llegar hasta la tarde.

Al obtener el dinero y al llegar al lugar, en donde chocaron, ya la señora había amenazado al chofer y a la menor con un arma tipo escuadra, mientras que la otra mujer golpeaba el parabrisas y rompía los vidrios con un tubo. En ese momento eran alrededor de las 14:00 horas.

Cuando una golpeaba el auto, la señora encañonaba al chofer "y le dijeron a mi hija, antes de que empezara a grabar ´te vas a acordar de nosotros´, ´en la noche vas a ver quiénes somos´, ´no sabes con quien te metiste´ y cosas así" Además, "si ves la pistola es una escuadra, porta un arma que no cualquiera la tiene".

La hija le comentó a su mamá que la persona de los seguros "estaba ahí cuando encañonaron al chofer y cuando amenazaron a mi hija porque la señora apuntó a mi hija con la pistola y la persona del seguro se fue".

La mamá mencionó que su hija y el chofer fueron amenazados por una mujer que tenía una pistola tipo “escuadra” (Foto: Twitter)
La mamá mencionó que su hija y el chofer fueron amenazados por una mujer que tenía una pistola tipo “escuadra” (Foto: Twitter)

Las tres personas se fueron. La menor y el chofer se quedaron hasta que llegó Viridiana y llevó a su hija al Hospital Ángeles de Acoxpa, que era el más cercano al evento desafortunado.

"Sufrió heridas en todo el rostro, tenía fragmentos en los ojos. Ya, afortunadamente la revisó un oftalmólogo y no llegó a grandes daños, solamente fueron rasguños. Pero si en el video si ves, mi hija cuando voltea ella le revienta el cristal y todos los cristales le caen en el ojo y en el pecho", aseguró Viridiana Maza.

"El bate le llegó a dar arriba de su pómulo izquierdo y tiene un moretón".

Para dar a conocer lo que sucedió y hacer conciencia de ello su hija publicó en sus redes sociales el video en donde se lee claramente:

Viridiana espera que la policía pueda dar con las personas que agredieron a su hija (Foto: Twitter)
Viridiana espera que la policía pueda dar con las personas que agredieron a su hija (Foto: Twitter)

"No es posible que este tipo de cosas estén sucediendo en nuestro entorno, ayúdenme a encontrarlos. Gracias a dios estoy siendo atendida por doctores y no pasó a mayores… hoy fui yo y mañana puedes ser tú", escribió en Instagram.

"Sabes que las leyes en México son una broma, entonces lo que queremos es, bueno, si la justicia no va a hacer nada, pues mostrar a la persona para que la vean en la calle. No puede ser posible que tres adultos hagan eso ¡Mi hija no hizo nada! Ella nada más estaba esperando, no había comido ni ido al baño", expresó.

En el momento que vieron las heridas de la menor, se dirigieron al hospital y al salir decidieron ir a casa. Esto a consecuencia de los nervios de su hija, que ni siquiera pudo dormir. Al día de hoy ya se levantó el acta en la delegación y ya estan hablando con abogados para saber cómo pueden actuar ante esta situación.

"Lo que nos pasó es terrible, imagínate que te encañonen a los 16 años porque le pegaste a un coche".

"Si ves el video la niña estaba eufórica, parecía que mi hija le había hecho algo a la otra mujer, yo creo que usa algo porque es muy agresiva", expresó la mamá.

El arma que pertenece a una empresa de seguridad

En la foto se percibe poco una figura que parece tipo arma (Foto: Twitter)
En la foto se percibe poco una figura que parece tipo arma (Foto: Twitter)

Entre los mensajes que le han llegado a la menor afectada, mencionaba que el señor que conducía el automóvil trabaja en una empresa de seguridad, siendo este el motivo por el cual la señora tenía la pistola "tipo escuadra" con al cual amenazó al chofer y a la menor.

"Si finalmente, el señor, trabaja en una empresa de seguridad pues sería cosa de decirles que se responsabilicen", resaltó Viridiana Maza.

Investiga la PGJCDMX agresión a automovilista en Tlalpan

La PGJ ya está haciendo la investigación (Foto: PGJ)
La PGJ ya está haciendo la investigación (Foto: PGJ)

La Procuraduría General de Justicia informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación por el delito de daño a a propiedad doloso a vehículo.

En el boletín emitido por la PGJ mencionó que ya se realizan las investigaciones y las primeras indagatorias en la calle Limantitla, colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan, donde se registraron los hechos.