La nueva polémica del senador Samuel García por vender tacos en la calle

Quiso vivir en carne propia el trabajo de los taqueros mexicanos, pero su noche de "diversión" provocó una ola de críticas

Compartir
Compartir articulo

El controvertido político volvió a ser noticia en redes sociales, al vivir en carne propia cómo es ser emprendedor (Video: Facebook)

Las redes sociales se convirtieron en el escaparate del senador Samuel García para presumir que por una noche trabajó como lo hacen miles de taqueros en las calles de México.

El político de la bancada de Movimiento Ciudadano decidió transmitir en vivo por Facebook el momento en el que junto a su novia cortaban la carne y servían los tacos a sus comensales.

Samuel García y su novia vendieron tacos por una noche para conocer la experiencia (Foto: Instagram)
Samuel García y su novia vendieron tacos por una noche para conocer la experiencia (Foto: Instagram)

"Hoy estamos en un programa de emprendedurismo viendo cómo ayudar a todo el mundo a emprender y dar alternativas de formalizar los negocios. Pero para que no nos cuenten, nos venimos a hacerlos", dijo muy orgulloso ante la cámara.

En el video mostró que había mucha gente esperando a ser atendida y poder degustar de los "tacos gobernador", su especialidad improvisada.

“Tacos gobernador” era la novedad en el puesto callejero (Foto: Captura de pantalla)
“Tacos gobernador” era la novedad en el puesto callejero (Foto: Captura de pantalla)

Su "espontánea" acción se volvió viral en las redes sociales, luego de que instaló un escritorio en la alameda Mariano Escobedo, en Monterrey, Nuevo León, para apoyar a personas con deseos de emprender un negocio.

Pero su venta fue tachada como un acto populista y demagógico, con el objetivo de posicionarse como candidato a la gubernatura, justo por el nombre de sus tacos.

Aunque se nota que están al pendiente de las redes sociales, las críticas no impidieron a la pareja a mantener el buen humor, y bromeaban sobre lo musculosos que saldrían después de cortar la carne.

Sin embargo, como senador no conserva el buen humor. Ante el Congreso local entregó un documento para que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sea sancionado por el desvío de recursos para su campaña presidencial en 2018.

Al parecer, los tacos tenían buen sabor (Foto: Instagram)
Al parecer, los tacos tenían buen sabor (Foto: Instagram)

"El Congreso está obligado, no es un tema de si tienen o no las facultades. Están obligados a aplicar este procedimiento. Por eso vinimos a pedirle al presidente de la Comisión Anticorrupción y en voz de dos diputados de la misma, para que ya inicien este procedimiento", dijo ante medios locales.

En el documento que presentó el señador se argumenta que 572 funcionarios públicos recabaron firmas en apoyo del gobernador Rodríguez en su campaña presidencial.

"Viola el artículo 134 Constitucional al haber utilizado recursos humanos y materiales y económicos para beneficiar su imagen, su campaña electoral", dijo muy serio.

García busca que Jaime Rodríguez sea destituido, y que se le aplique una multa que asciende al doble del daño causado al erario y que se le inhabilite para ocupar cargos públicos.

Un polémico viaje

En abril pasado, el senador Samuel García también fue protagonista de las redes sociales. Y es que se fue de viaje casi una semana a Qatar, donde aprovechó para tomarse varias fotografías con las que generó diversas críticas debido a que la gente no se explica cómo tuvo tanto tiempo para "turistear".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: El senador Samuel García exhibe en instagram sus fotos en Qatar y aprovecha para criticar el precio de la gasolina

Pero lo que generó más controversia fue un video que publicó desde el país asiático, donde comparó el precio de la gasolina con el de México.

"Tengo que decirles que aquí el precio del litro de gasolina es de 8 pesos, no como nos lo prometió nuestro gobierno chafa, porque no hay otra palabra. Aquí en Doha, Qatar en 2016 también hubo una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro gobierno chafa no existe el IEPS, que no nos cobran 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol", dijo García.

View this post on Instagram

Museo nacional de Qatar 🇶🇦 #SENATORE

A post shared by Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) on

El legislador reafirmó su postura de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el IVA a los hidrocarburos en México, donde el litro ronda los 20 pesos. El IEPS, es el impuesto que se paga en este país por la producción y venta o importación de productos como gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.

El senador Samuel García Sepúlveda es sobrino de Gilberto García Medina, alias "El June", quien desde hace una década cumple una sentencia por narcotráfico y era considerado en 2001 como el segundo líder más importante del Cártel del Golfo.