Uno de los vehículos con más bajo costo que será subastado en línea (Foto: SAE)
Uno de los vehículos con más bajo costo que será subastado en línea (Foto: SAE)

La austeridad de Andrés Manuel López Obrador significó un desastre para algunos, y para otros, sin embargo, la oportunidad de conseguir el auto que siempre soñaron.

En medio de una lista extensa de coches usados por senadores y funcionarios de la anterior legislatura, el gobierno actual iniciará este jueves la subasta en línea de 76 lotes de vehículos: 17 camionetas y 59 automóviles. 

Los autos se exhibirán durante 14 días en el estacionamiento del Monumento a la Madre (Ciudad de México) de las 11:00 a las 15:00 horas. Al término, el Senado presentará los resultados de las ofertas realizadas.

La puja a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), tiene como finalidad aportar ingresos a la Cámara Alta, los cuales se suman a los ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.

Por su parte, la comisión de la SAE será del 7 por ciento.

Las unidades que no hayan sido enajenados en esta ocasión entrarán a la convocatoria del SAE para ser rematados a martillo, los días 22 y 23 de gosto de 2019. 

Los modelos van desde el 2009 hasta los más modernos 2018. Algunos de ellos, tienen daños como abolladuras y rayones visibles.

Listado de Bienes 

(Foto: SAE)
(Foto: SAE)

Vehículo: Marca Totoya Hice Long Modelo 2008
Precio: 37,848 pesos

El vehículo con capacidad para 15 pasajeros, tiene un precio de salida de 37,848 pesos. Encima de su color blanco se pueden observar algunas ralladuras.

Un automóvil marca Toyota Camry se encuentra a la venta (Foto: SAE)
Un automóvil marca Toyota Camry se encuentra a la venta (Foto: SAE)

Vehículo: Marca Totoya Camry LE modelo 2009.
Precio: 28,492 pesos

El lote 234 exhibe un sedán marca Toyota Camry LE Modelo 2009. Su precio  es de los más bajos entre el listado de vehículos, con un valor de 28, 492 pesos. Según se exhibe en las fotografías, tiene abolladuras en la parte del costado

 
(Foto: SAE)
(Foto: SAE)

Vehículo: Marca Totoya Higlander Modelo
Precio: 155,496 pesos

Sus vestiduras de piel, transmisión automática y excelente condición de esta camioneta tipo SUV tienen un costo de 155,496 pesos. La fecha de cierre para adquirir el vehículo con lote 31 es el 14 de agosto de 2019.

(Foto: SAE)
(Foto: SAE)

Vehículo: Marca Jeep Grans Cherokee Modelo 2012
Precio: 105,633 pesos

En las categorías de camionetas se encuentra exhibido el vehículo marca Jeep Grand Cherokee Modelo 2012. Su precio de salida es de 105, 633 pesos. La unidad esta numerada con el lote 316.

Cada uno de estos vehículos podrás encontrarlos en la página oficial de bienes decomisados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Rematan" mansión de chino

(Video:Presidencia)

El Gobierno de México informó este lunes que en agosto subastará la lujosa mansión del empresario chino-mexicano y narcotraficante Zhenli Ye Gon, valorada en 95 millones de pesos (unos 5 millones de dólares), y los beneficios se destinarán a municipios pobres del país.

"Solo falta un requisito administrativo para que el Ministerio Público la inscriba en el Registro Público de la propiedad y ya poderla vender en dos o tres semanas", informó en conferencia de prensa Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El funcionario explicó que la vivienda es "una casa bastante fifí (de ricos)", ubicada en el exclusivo barrio de Bosque de Las Lomas de la Ciudad de México y con un terreno de 1.218 metros cuadrados.

En la conferencia de prensa, Rodríguez proyectó imágenes de la vivienda, que cuenta con jardín, lujosos baños, un elevador, amplias habitaciones y una cocina equipada.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

E informó que la venta de la casa formará parte de las "subastas con sentido social" que realiza el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de vender bienes incautados al crimen organizado para financiar programas sociales.

En esta mansión fue donde en 2007 las autoridades mexicanas encontraron 206 millones de dólares en efectivo, además de 17 millones de pesos (unos 900.000 dólares) y 200.000 euros pertenecientes a Zhenli Ye Gon.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El titular del SAE informó que este dinero fue entregado en su época al Poder Judicial de la Federación, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Salud.

Mientras que otro inmueble incautado a Zhenli Ye Gon y ubicado en el céntrico Estado de México fue adquirido en 2014 por el Gobierno de dicho estado por un valor de 181 millones de pesos (9,5 millones de dólares).

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El empresario Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico, fue extraditado el 18 de octubre de 2016 a México desde Estados Unidos tras casi una década de espera y tras haber protagonizado uno de los mayores decomisos de la historia.

Una imagen dio la vuelta al mundo -la de una habitación llena de montañas de dólares- y una frase hizo célebre al presunto narcotraficante: "Coopelas o cuello", sobre unas supuestas amenazas que sufrió del Gobierno.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Antiguo dueño de la farmacéutica mexicana Unimed Pharm Chem, Zhenli Ye Gon acusó al entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano, de obligarlo a ocultar un dinero ilegal que presuntamente pertenecía al gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y había servido a financiar la campaña electoral del presidente Felipe Calderón (2006-2012).

Las autoridades mexicanas lo señalaron como el cerebro de la banda dedicada a la fabricación de pseudoefedrina -un precursor químico-, y el decomiso fue considerado el cierre de la "Operación Dragón", el mayor golpe dado en México hasta la fecha contra el tráfico de metanfetaminas en el país.