Taxistas fingieron una pelea para arrebatarle tres niños a su madre

La delincuencia sigue presente en el transporte público de la Ciudad de México. Secuestros, robos y agresiones sexuales son los peligros a los que se enfrentan los usuarios

Compartir
Compartir articulo
La policía de la Ciudad de México identificó al conductor que intentó asaltar a Monserrat (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
La policía de la Ciudad de México identificó al conductor que intentó asaltar a Monserrat (Foto ilustrativa: Cuartoscuro)

Dos taxistas fingieron una pelea en plena vía pública para secuestrar a tres menores de edad que viajaban a bordo de uno de los vehículos en compañía de su madre.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el intento de secuestro se suscitó el domingo por la noche, cuando los taxis circulaban por calles de la colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer y sus hijos abordaron el vehículo en el cruce del Eje 3 sur y José Antonio Torres. Después de unos minutos, el chofer que transportaba a la familia se enfrascó en una supuesta riña con otro conductor. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la discusión se originó por un supuesto daño a la unidad de uno de ellos.

infobae

Mientras ellos discutían, la madre y sus hijos esperaban a bordo del coche. Sin embargo, en un momento dado uno de ellos se acercó a la mujer para solicitarle que bajara del coche y calmara la situación. En cuanto la mujer descendió, ambos sospechosos arrancaron sus unidades, huyendo con los menores a bordo.

Desesperada, la mujer pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes iniciaron la persecución de ambos vehículos y lograron su captura sobre la calle de San Antonio Abad.

infobae

Los dos taxistas involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Por el momento las autoridades se encuentran integrando el expediente para determinar su situación jurídica; son acusados del delito de sustracción de menores.

Los secuestros en el transporte público 

En las últimas semanas se han denunciado una serie de agresiones por parte de los conductores de taxis de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
En las últimas semanas se han denunciado una serie de agresiones por parte de los conductores de taxis de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

El viernes de la semana pasada otros dos conductores de taxi fueron detenidos en la colonia Condesa por haber violado, golpeado y asaltado a las pasajeras que los abordaban; los acusados operaban en las inmediaciones de los bares de la zona señalada.

La PGJCDMX señaló que los detenidos ofrecían sus servicios a las afueras de los bares, y se aprovechaban de las mujeres para luego dejarlas abandonadas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lee: Muerte, armas y desesperación para huir: la semana de asaltos en transporte público en México

La forma en la que operaban estos delincuentes era la siguiente: luego de subir a su víctima al coche, avanzaban unas cuadras y subían a sus cómplices, quienes con pistola en mano amenazaban a las mujeres y las obligaban a entregar todas sus pertenencias para luego ser golpeadas y agredidas sexualmente.

Ambos sujetos ya fueron puestos a disposición de las autoridades; el primero fue capturado el jueves de la semana pasada y el segundo el viernes.

Monse estuvo inconsciente y tuvo que ser hospitalizada por la herida en el cráneo (Foto: Facebook)
Monse estuvo inconsciente y tuvo que ser hospitalizada por la herida en el cráneo (Foto: Facebook)

En otro caso, una joven se fracturó el cráneo luego de que saltara de un taxi a fin de evitar que el conductor la asaltara. Monserrat S. salió de su domicilio el lunes 22 de julio alrededor de las ocho de la mañana. En Avenida Pacífico, alcaldía Coyoacán, abordó un taxi que la dirigiría a su trabajo en Torre Murano, Insurgentes Sur, alcaldía Benito Juárez.

Lee: Identificaron el taxi en el que viajaba Monserrat, la mujer que se fracturó el cráneo para intentar escapar de un asalto

Sin embargo, el conductor del vehículo tomó otra ruta y bajó los seguros del automóvil para que ella no pudiera escapar. El hombre comenzó a agredirla e intentar despojarla de sus pertenencias, mientras se dirigía a un lugar desconocido para la joven. En respuesta, ella se lanzó del automóvil. Al caer a la avenida se provocó una fractura en la cabeza.

Momentos después despertó ya cuando estaba en la ambulancia que la transportó a un hospital público. Luego de que se diera a conocer su caso, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que ya se había identifico al chofer y había sido detenido.