(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Un sismo se sintió en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que la magnitud fue de 2.1.

De acuerdo con lo que mencionó el SSN, el primer movimiento se registró a las 4:47 horas de la madrugada, a un kilómetro, del sur de la alcaldía.

En cuanto a los reportes, se mencionó que no se activaron los altavoces de la Ciudad de México ya que la magnitud fue menor a 6.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El alcalde confirmó que los servicios de emergencia realizaron recorridos en la zona y no hay afectaciones.

Microsismos de Viernes

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El segundo sismo fue alrededor de las 7: 38 de la mañana del viernes 12 de julio se sintió un pequeño movimiento en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el Sismológico Nacional lo publicó en sus redes sociales.

La duración de este sismo fue muy rápida y no tuvo tanta magnitud.

Tercer sismo

El tercer sismo fue en la misma alcaldía. El Sismológico Nacional reportó que fue a las 7:51 horas de la mañana, al noroeste de Álvaro Obregón con una profundidad de 3 kilómetros.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Según las coordenadas que fueron brindadas, el epicentro del primer temblor que se sintió en la alcaldía de Álvaro Obregón, se desarrolló Cerca del Panteón Civil de Dolores.

Después de que el Servicio Sismológico Nacional reportara los sismos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que "Entre las 4:30 am y las 7:50 am se registraron tres sismos de menor intensidad con epicentro en la CDMX".

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

De acuerdo con la información que brinda la jefa de gobierno, explicó que este fenómeno "se ha presentado en ocasiones", además de que pide a la ciudadanía en no alarmarse.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

EL Sismológico Nacional reportó que a partir de las 8:40 se va a brindar el reporte matutino de sismicidad, que incluye los sismos de magnitud de 4.0.

Cuarto sismo

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A las 10:08 horas de la Ciudad de México se registró el cuarto sismo de lo que va en el día.

Este movimiento empezó en el oeste de la alcaldía de Álvaro Obregón y tuvo una magnitud 2.3.