Dos hombres sobrevivieron al ataque de "Las Goteras" en un hotel de la Ciudad de México

Ambos fueron localizados en el hotel Plaza Delta, donde fueron despojados de sus celulares, carteras y demás pertenencias de valor luego de ser sedados con gotas oftálmicas

Compartir
Compartir articulo
Los hombres se fueron con sus “conquistas” a un hotel, donde perdieron por completo el conocimiento (Foto: Twitter)
Los hombres se fueron con sus “conquistas” a un hotel, donde perdieron por completo el conocimiento (Foto: Twitter)

Lo que comenzó como una noche de copas y un par de conquistas, se convirtió en una tragedia que casi les cuesta la vida a dos hombres, quienes fueron reportados como desaparecidos y después encontrados con señales de envenemiento en un hotel sin sus pertenencias.

Javier y Enrique se encontraban en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la última vez que se supo de su paradero. A la 1:30 de la mañana abandonaron el lugar en una camioneta y no se volvió a saber de ellos hasta ayer viernes.

Ambos fueron localizados en el hotel Plaza Delta, ubicado en la Avenida Cuauhtémoc 489, en la colonia Narvarte Poniente de la misma alcaldía. En el lugar, los presuntos afectados perdieron el conocimiento y fue hasta la madrugada del viernes cuando al volver en sí, notaron que habían sido despojados de sus celulares, carteras y demás pertenencias de valor.

Se informó que los hombres ya habían sido localizados (Foto: Twitter)
Se informó que los hombres ya habían sido localizados (Foto: Twitter)

A solicitud de los familiares de las víctimas, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) había emitido una ficha ante la desaparición de estas personas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que está tras la pista de un par de mujeres, quienes se presume, drogaron con gotas oftálmicas a este par de hombres para despojarlos de sus pertenencias.

A este grupo delictivo se le bautizó como "Las Goteras", debido al uso de este químico para atacar a sus víctimas. De acuerdo con el periódico El Universal, se registró el uso de las tarjetas de crédito de los sujetos en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

“Las Goteras” atacan en la zona Centro-Sur de la capital mexicana (Foto: Archivo)
“Las Goteras” atacan en la zona Centro-Sur de la capital mexicana (Foto: Archivo)

"Las Goteras" operan en bares y restaurantes de la Ciudad de México, donde eligen a hombres en busca de seducirlos, para después, con las gotas oftálmicas, drogarlos hasta dejarlos inconscientes y así poder quitarles con facilidad sus objetos de valor.

El uso de estas gotas ha cobrado auge en la capital mexicana, donde apenas hace unos días, un hombre llamado Pablo González Kúsulas de 28 años fue hallado muerto, presuntamente, luego de haber sido "goteado", según  los informes de la Procuraduría.

El cuerpo fue llevado a que le realizaran estudios toxicológicos de la necropsia y los resultados revelaron que en la sangre de la víctima se hallaron restos de diversas sustancias entre las que se destacaba una combinación de alcohol y ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.

“Las Goteras” (Foto: Especial)
“Las Goteras” (Foto: Especial)

A diferencia de este abogado, Javier y Enrique lograron sobrevivir al envenenamiento provocado por este grupo delictivo.

De acuerdo con la American Academy of Ophtalmology, las gotas oftálmicas destinadas para tratar el enrojecimiento no están diseñadas para consumo oral, que es la forma como el medicamento ha causado enfermedad e incluso muertes.

"Beber gotas para los ojos, de forma intencional o accidental, puede producir niveles sanguíneos tóxicos", dice un artículo de la citada academia especializada.

Estas gotas pueden ser letales si se consumen vía oral (Foto: iStock)
Estas gotas pueden ser letales si se consumen vía oral (Foto: iStock)

"Al consumirla por vía oral, la tetrahidrozolina pasa rápidamente a través del tracto gastrointestinal llegando al torrente sanguíneo y al sistema nervioso central. Los síntomas de una sobredosis de tetrahidrozolina incluyen somnolencia, respiración lenta o ausencia de respiración, frecuencia cardiaca lenta, hipotermia y posiblemente incluso coma".

Las autoridades identificaron a esta banda como "Las Goteras VIP", y en redes sociales comenzaron a circular sus retratos hablados, a partir de cuatro denuncias que revelaron el mismo modus operandi.

Las autoridades las identificaron como Las Goteras VIP, porque en 2009 operó una banda de mujeres con el mismo nombre que ponía gotas oftálmicas y otros medicamentos en las bebidas de los hombres para robarlos.