El impactante momento en el que arrojaron a la calle el cuerpo del abogado víctima de Las Goteras

Las imágenes muestran cuando Pablo González Kúsulas salió del bar por sus propios medios en compañía de un hombre desconocido para la familia, el abogado asegura que contestaron su teléfono cuando él ya estaba muerto

Compartir
Compartir articulo

La defensa de la familia del abogado Pablo González Kúsulas, cuyo cuerpo fue abandonado en la colonia Nápoles, obtuvieron los videos de las cámaras de seguridad, donde se observan a las personas que estuvieron con él antes de su muerte y al hombre con quien se va en un vehículo, además quien abandona el cadáver de la víctima en la calle.

Sin embargo, dijo que no se van a conformar con que la autoridad señale que las culpables son las llamadas goteras (mujeres que seducen a hombres a quienes más tarde drogan con gotas oftálmicas para robarles) y que deben investigar a fondo quién está detrás del asesinato del abogado de 28 años.

En la grabación se observa cómo el sábado pasado, a las 4:51 de la madrugada, un vehículo se estaciona en avenida Eugenia, casi en el cruce con la calle Georgia, en la colonia Nápoles, una persona sale del vehículo, abre la puerta trasera y abandona el cuerpo del abogado sobre la acera.

Los abogados también obtuvieron pruebas de que, al salir del bar Palmas Karaoke, González Kúsulas podía sostenerse en pie y muestran a la persona con quien Pablo salió.

Imágenes de las cámaras de videovigilancia del centro nocturno, ubicado en Lomas de Chapultepec, muestran a Pablo arriba del escenario cantando. Abajo se observa a un hombre con camisa blanca que interactúa con él y sobre el sillón dos mujeres que los acompañan.

En las tomas, difundidas en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se observa que el lugar está casi vacío.

El día de su muerte, Pablo González Kúsulas salió del bar Palmas Karaoke en la madrugada y acompañado por un hombre.

A las 3:40 se ve al joven salir del Palmas Karaoke acompañado de un hombre con el que estuvo interactuando minutos antes, junto a las mujeres, sin embargo no se sabe si se fue en compañía de él y qué rumbo tomaron.

La noche del viernes, Pablo González Kúsulas salió con una amiga al bar Palmas Karaoke, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

"Esta amiga se va temprano, se va aproximadamente a las dos y media, él se queda con una gente que se había relacionado ahí en el mismo antro, con unas personas que no conocemos, sale caminando con una de estas personas y después ya no tenemos más información", dijo Rodrigo Gurza, abogado de la familia a Noticieros Televisa.

En el círculo se observa al hombre y a las dos mujeres (sentadas) con quien Pablo se vincula cuando canta karaoke, posteriormente salió con este hombre (foto 2) y una hora después su cuerpo fue encontrado en la colonia Nápoles, en la CDMX (Foto: Especial)
En el círculo se observa al hombre y a las dos mujeres (sentadas) con quien Pablo se vincula cuando canta karaoke, posteriormente salió con este hombre (foto 2) y una hora después su cuerpo fue encontrado en la colonia Nápoles, en la CDMX (Foto: Especial)

El cuerpo del abogado de 28 años de edad, egresado de la Universidad Iberoamericana y, también,  de la Universidad de California, en Berkeley, fue abandonado la madrugada del sábado 21 de junio, sin lesiones aparentes, avenida Eugenia, casi en el cruce con la calle Georgia, en la colonia Nápoles.

A las 3:42 Pablo González salió y abordó un automóvil desconocido.

Actualmente las autoridades lo tienen identificado y averiguan si pertenecía a las personas con las que se encontraba en el bar.

A las 4:50 de la mañana su cuerpo fue abandonado en la colonia Nápoles. Aún se desconoce cuál fue la ruta que tomaron entre el momento que subió al vehículo y cuando fue asesinado.

En un comunicado, las autoridades informaron que en su cuerpo encontraron una mezcla de distintas sustancias, entre las que destacan alcohol y ciclopentolato, químico que contienen las gotas oftálmicas y que puede provocar desmayos prolongados o incluso la muerte.

El joven fue encontrado sin vida en la colonia Nápoles (Foto: Twitter/ @mcervari1)
El joven fue encontrado sin vida en la colonia Nápoles (Foto: Twitter/ @mcervari1)

Contestaron su celular cuando él ya estaba muerto

La defensa de la familia de Pablo González Kúsulas señaló que llamaron a su celular y una persona le dijo: "Pablo estaba tomado, echando fiesta", sin embargo, él ya estaba muerto, incluso su cuerpo ya estaba en manos de la autoridad.

Rodrigo Gurza, abogado de la familia comentó que él llamó al celular de González Kúsulas el sábado a las 15:30, sin embargo, para ese momento el joven ya tenía varias horas de haber sido asesinado, por lo que exigió que se revisen todas las cámaras que permitan ubicar el trayecto de la víctima y que se ubiquen las llamadas de su celular.

"Efectivamente, Pablo fue drogado con esta sustancia para los ojos y, puede ser, posiblemente, la causa de la muerte", dijo Gurza en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio.
Detalló que el miércoles la Procuraduría General de Justicia (PGJ) integró a la carpeta de investigación el peritaje de toxicología.

"Ya tenemos el cómo" murió Pablo, ahora las autoridades están obligadas a dar a conocer quién fue el responsable, insistió Gurza.

El abogado aseguró que ya se aportaron a la Policía de Investigación los datos, nombres y tarjetas bancarias de las personas que estuvieron esa noche con la víctima.