La esposa e hija del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aparecen en el video de Emiliano Salinas, ligado a Nxivm

La familia del aspirante a la dirigencia del PRI aparecen en el video del baile realizaron en el cumpleaños del fundador Keith Raniere

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de la difusión de un video donde aparecen varios presuntos integrantes de la secta Nxivm, en el que organizan un baile encabezado por Emiliano Salinas, Lourdes Salinas, esposa del ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, así como su hija, fueron vistas participando en el baile organizado por los hermanos Emiliano y Cecilia Salinas Occelli para festejar el cumpleaños de Keith Raniere, fundador de la secta Nxivm.

Tanto Lourdes Salinas como su hija, Lilia Ruiz Salinas, fueron identificadas por medios locales como coprotagonistas del video en el que se celebra a "Vanguard" (Raniere), quien fue encontrado culpable la semana pasada de siete cargos relacionados con delitos sexuales.

El video destaca la presencia de los hijos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari data originalmente fue difundido por el periodista estadunidense Frank Parlato, para después viralizarse en redes sociales.

El video data del 26 de agosto de 2016, y en él se observa a ambos frente a un grupo de más de 30 personas, ejecutando una coreografía al ritmo de la canción Bomba, de Jessy Matador.

En el video aparecen los hermanos Salinas bailando durante un homenaje a Raniere

Tanto la esposa de Ulises Ruiz como la hija de ambos aparecen con playeras amarillas en la coreografía de la canción Bomba de Jessy Matador, que encabezan los hermanos Salinas Occelli, ellos a su vez portando prendas verdes que indicarían una mayor jerarquía dentro de la organización.

Este fin de semana Ulises Ruiz se registró ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para encabezar la dirigencia del partido, donde se ubica entre las cartas fuertes junto a Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, el ganador se dará a conocer el próximo 11 de agosto.

Ocupó el cargo de Gobernador de Oaxaca de 2004 a 2010 en medio de protestas por un supuesto fraude, en el que se denunciaron actividades como compra de votos y otras actividades que habrían dado a Ulises Ruiz la oportunidad de ascenso dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según señalaron sus detractores.

Durante su gestión, el 14 de junio del 2006 el gobernador ordenó el desalojó contra el plantón ubicado en el zócalo de la ciudad,​ por parte de profesores y miembros de la sociedad civil en general, quienes tras siete horas de enfrentamientos lograron dispersar y retirar a la Policía Estatal.

Por lo que fue denunciado el 2 de mayo pasado ante la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos de lesa humanidad cometidos en el conflicto magisterial.