"La Hiena de Ecatepec": el nuevo caso sobre violencia infantil que conmocionó a la opinión pública

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La denuncia de un padre de familia preocupado por el abuso que sufrían sus hijos se convirtió en una historia viral, que culminó en la detención de Marisol N, acusada de torturar y abusar de sus tres hijos, por lo que fue apodada como La Hiena de Ecatepec.

La mujer de 26 años fue detenida en las calles del Estado de México y fue trasladada al penal de Chiconautla mientras se determina su situación jurídica.

Al momento del arresto, Marisol se encontraba con sus tres hijos, un niño de 9 años, una niña de 7 y Melissa, una niña de un año, quien era a la que más violentaba.

El padre de los menores, identificado como Mauricio Alberto, difundió videos, fotografías y conversaciones de WhatsApp para exhibir el maltrato que sufrían sus hijos por parte de su madre, a petición de su pareja, Omar N, quien se encuentra prófugo.

Mauricio decidió hacer viral su caso luego de que no trascendiera la denuncia que había interpuesto en el Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, en el Estado de México.

infobae

A través de Facebook publicó imágenes de su hija con heridas, y pidió ayuda para recuperar a los tres menores, pues desde el 17 de mayo no sabía del paradero de Marisol, quien huyó con ayuda de su tía Raquel Barrón.
Cuando el padre de familia buscó en su domicilio a la madre de sus hijos, encontró conversaciones de Whatsapp entre ella y su pareja, quien le ordenaba violentar a la niña de un año como prueba de amor. Hablaban de morderla y llevarla a un hotel para golpearla hasta que llorara.

infobae

El caso indignó a la sociedad, y a través de grupos en Facebook que alertan sobre niños desaparecidos o víctimas de abuso, los internautas investigaron detalles de La Hiena y su familia. Encontraron más fotografías de Marisol con su hija menor, quien desde bebé presentaba golpes en el rostro.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: Cómo se (sobre)vive en Ecatepec, la ciudad más peligrosa de México

David Mancera, activista de Derechos Humanos, apoyó a Mauricio en la búsqueda de sus hijos, y esta semana celebraron que ya los tiene bajo su cuidado.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

"Ya tengo a mis hijos, ya están bien. El proceso ya está concluyendo. Gracias a todos los que compartieron, a todos los que hicieron viral esta información, al fin ya tengo a mis hijos conmigo. Le doy gracias a la Fiscalía", expresó Mauricio en un video de Facebook.

La Hiena de Ecatepec está acusada del delito de violencia familiar, pero el padre de los menores también pide que se capture a Omar, el hombre que presuntamente pedía a Marisol que abusara de sus hijos.

El peligro en Ecatepec

Por la cantidad de carpetas de investigación abiertas por delitos como el robo, Ecatepec se considera el municipio más peligroso de México.

Narcomenudeo, asaltos, secuestros y feminicidios son historias comunes entre las calles del lugar que tiene más de 1.600.000 habitantes.

Un caso que se volvió viral y también indignó a la sociedad fue el del Monstruo de Ecatepec. Un hombre que con ayuda de su esposa atraía a mujeres jóvenes, sin ningún perfil específico, y las asesinaba, a cualquiera que tuvieran oportunidad de capturar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha vinculado a Juan Carlos N a proceso por cinco feminicidios. Junto con Patricia N, fue capturado el 4 de octubre de 2018 en la calle de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Juan Carlos “N” no mostró culpabilidad y se burla de las víctimas (Foto: Especial)
Juan Carlos “N” no mostró culpabilidad y se burla de las víctimas (Foto: Especial)

El 6 de octubre la pareja fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de la Justicia.

Tras su detención, las autoridades realizaron cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, donde fueron hallados más restos humanos, con los que cocinaban tamales para comérselos. Podría pasar hasta 70 años en prisión.