Tenía 15 años, quería ser administrador y trabajaba en un "cyber" por "hobby": la fugaz vida de Germán, el niño ejecutado en Colima

Sobre este asesinato, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, aseguró que no pueden arreglar el problema de seguridad de un día para otro

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades no se han pronunciado respecto al asesinato de Germán, de 15 años (Foto: Facebook)
Las autoridades no se han pronunciado respecto al asesinato de Germán, de 15 años (Foto: Facebook)

"Te fuiste, pero te quedaste en nuestros corazones", con esta frase algunos de los compañeros de Germán Mauricio Ruiz, de 15 años, le dieron la despedida, luego de que un delincuente le disparara por la espalda, durante un asalto a una tienda de coveniencia.

A Germán, la violenca en Manzanillo, Colima, le truncó el sueño de ser administrador de empresas. "Trabajaba para comprase una computadora. Era cajero de una tienda y en un ciber", sozollo Rosa Elia, madre del menor.

Germán Mauricio estudiaba la preparatoria y comenzó a trabajar a dos calles de su casa en una tienda de la cadena Kiosko. Ayer, fue asesinado por tres jóvenes que entraron a su lugar de trabajo. 

Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron el homicidio: mientras el adolescente atendia a dos personas, hombres armados entraron hasta la caja para tomar el dinero de la tienda. Germán no puso resistencia; sin embargo, antes de retirarse,  dos hombres vestidos de negro lo obligaron a hincarse, y uno de los asaltantes le disparó con una pistola. 

Rosa Elia, mamá de la víctima mortal, sufrió en carne propia la delincuencia del puerto de Manzanillo (Foto: Facebook Va de Nuez)
Rosa Elia, mamá de la víctima mortal, sufrió en carne propia la delincuencia del puerto de Manzanillo (Foto: Facebook Va de Nuez)

"Los fines de semana, le encantaba ir al cine y al ciber. Esas eran sus pasiones", recordó Rosa.

Las flores no faltaron en el funeral de Germán, quien fue recordado por los presentes como un "ángel": con ganas de salir adelante, trabajando y estudiando.

"Cada quincena me decía, mamá ya nos falta menos para la compu. Yo creo que en dos quincenas más porque voy a armarla bien chingona (…) Yo creo que mejor hijo no pude haber tenido", describió la inconsolable madre.

Germán tenía un hermano mayor, de 24 años, y veía a su padre una vez al año, según detalló Rosa, quien en dos ocasiones sufrió en carne propia los asaltos en el puerto de Colima.

El silencio de las autoridades 

ATENCIÓN: El video puede contener imágenes explícitas

Han pasado más de 24 horas del asesinato de Germán, pero ninguna de las autoridades de la entidad se ha acercado a la familia Ruiz. "Sólo dos hombres que dijeron ser diputados me dieron el pésame", señaló Rosa Elia.

Sobre este asesinato, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, aseguró que no pueden arreglar el problema de seguridad de un día para otro. "Actualmente nuestra policía nos la dejaron así, ni siquiera traen radios, ni siquiera están armados, porque no hay con qué", advirtió en una improvisada rueda de prensa.

Según el medio local Colima Noticias, mañana, luego de la misa de cuerpo presente en el panteón ejidal de El Colmo, la familia pidió a los asistentes asistir de blanco como una forma de exigir justicia ante el trágico hecho.