VIDEO: conductor le escupe a un policía que le responde de una manera inesperada

Las imágenes muestran la actitud de las dos partes que se insultan mutuamente y terminan de una forma inesperada

Compartir
Compartir articulo

Usuarios de redes sociales consideraron que las dos partes mostraron lo peor de cada una (Video: Twitter @roberto_ruizg)

En las redes sociales ya se ha hecho una constante la publicación de videos de ciudadanos agrediendo a policías o policías que agreden a ciudadanos, pero unas imágenes que circularon a través de Twitter que muestran las diferencias entre dos uniformados y dos civiles desataron una serie de comentarios que hablan de la necesidad de recuperar la cordura.

En el video se muestra el inicio de una discusión en una esquina de Ciudad de México, donde dos policías y un automovilista debaten sobre si la camioneta invadió el carril confinado -prioritarios para el transporte público-. Después, una mujer se baja de la unidad y primero golpea a uno de los policías por la espalda y luego trata de abofetearlo.

En la grabación se escucha a una mujer que le reclama: "¿Por qué lo golpea?", pero no se distingue si la voz es de alguien que está observando la escena o de la persona que se bajó del auto para reclamar a los policías.

La primera en agredir fue una mujer a la que se observa empujar por la espalda a uno de los policías
La primera en agredir fue una mujer a la que se observa empujar por la espalda a uno de los policías

Después, el conductor le escupe a uno de los policías, que reaccionó dando una patada a la camioneta. El conductor trata de jalarlo a través de la ventana, pero no lo logra ni tampoco baja del auto.

Inmediatamente pone su camioneta en marcha no sin antes gritar una serie de palabras altisonantes a los uniformados.

Aventones, golpes, escupitajos, patadas y mentadas de madre! Así resuelven 'la autoridad' y una vergonzosa pareja un conflicto vial. ¿ Qué podemos esperar en cosas realmente importantes ? El peor ejemplo de las 2 partes. Este es el México que me avergüenza y encabrona", escribió el usuario de Twitter que publicó el video.

Después intentó abofetear al mismo uniformado
Después intentó abofetear al mismo uniformado

"Yo creo que las dos partes no tienen nada pero nada de educación, los policías en lugar de levantarles una multa se quedan parados y no hacen nada, y las otras personas sueltan un buen (rosario) de palabras altisonantes, YA NO HAY RESPETO", señaló un internauta que comentó la publicación.

En otras ocasiones, también a través de redes sociales, se han publicado videos en los que ciudadanos no solo insultan sino, también, atropellan a policías con tal de no pagar una multa o como una reacción a un llamado de atención.

El auto se marcha no sin antes haber dejado estas imágenes que se hicieron virales
El auto se marcha no sin antes haber dejado estas imágenes que se hicieron virales

En algunos otros se ha mostrado a ciudadanos que coquetean con policías y uniformados que ceden a sus peticiones.