(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La visita de Richard Gere a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional no solo provocó sorpresa en redes sociales, sino también la confusión de la escritora Denise Dresser, quien se volvió en tendencia por su error.

La politóloga y activista creyó que el presidente de México se había tomado una foto con Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de comunicaciones y transportes, a quien le reclamó su historial de corrupción.

"Gerardo Ruiz Esparza, el del socavón mortífero, el del Tren México-Toluca inacabado e incontable, el de OHL y la corrupción extendida. Más que platicar con él, AMLO debería investigarlo", escribió Dresser al ver la fotografía en Twitter.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el cabello con canas de Richard Gere le habían hecho creer que el actor era otra persona.

Pero ya era demasiado tarde. Los usuarios de la red social no dejaron escapar el momento y convirtieron el nombre de Denise Dresser en tendencia en Twitter.

Los memes comenzaron a producirse como es común en situaciones cómicas que involucran la vida política nacional, y Denise aportó el suyo.

"Ruiz Esparza" también se convirtió en tendencia en Twitter y algunos aprovecharon para apoyar la primera idea de Denise sobre investigarlo por corrupción.

"Mucho jajaja con lo de Ruiz Esparza, pero que no se olvide que el tipejo está impune desde sus tranzas con OHL cuando @EPN era gobernador", escribió un usuario.

El nombre de Gerardo Ruiz Esparza apareció en la investigación realizada por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el sitio animalpolitico.com, conocida como "La estafa maestra".

La investigación reveló que entre 2013 y 2014 al menos 11 dependencias habrían desviado dinero público a través de 186 empresas a las que se otorgaron contratos irregulares. Se trató de uno de los escándalos de corrupción que dañaron la imagen del ex presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador no explicó el motivo de la reunión (Foto: Twitter/ @lopezobrador_)
López Obrador no explicó el motivo de la reunión (Foto: Twitter/ @lopezobrador_)

En cuanto a la visita de Richard Gere a Palacio Nacional pocos detalles se saben. El mandatario no explicó el motivo de la visita pero dio a entender que habló con la estrella de 69 años sobre derechos humanos.

El legendario actor es defensor de los derechos humanos, seguidor del budismo y amigo cercano del Dalai Lama. También es miembro fundador de la "Casa del Tíbet", una organización dedicada a la preservación de la cultura tibetana.

Gere ha prestado su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas, haciendo un llamado a la opinión pública a través de la ONG Survival International.