No habrá clases pero sí mucho humor por la contingencia (Foto: Especial)
No habrá clases pero sí mucho humor por la contingencia (Foto: Especial)

Los altos índices de contaminación en el aire de la Ciudad de México y Área Metropolitana, provocaron que se suspendieran definitivamente las clases de nivel básico. Es así que ningún estudiante ni de escuelas públicas ni privadas deberá asistir al colegio el próximo jueves 16 de mayo, una noticia que generó diversas opiniones pero también varios memes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que desató la ironía y el humor mexicano siempre presente ante situaciones adversas.

La decisión de la SEP fue tomada con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), ya que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En un comunicado, destacó que con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, se mantienen las recomendaciones para las niñas, niños y adolescentes permanezcan en sus hogares.

Entre ellas, pidió abstenerse de realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Agregó que la SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones.