(Video: Twitter @elsolde_México)

Una persona murió y al menos otras 3 resultaron heridas, entre ellas un periodista, luego que un sujeto disparara contra el grupo de reporteros que se encontraban haciendo una entrevista al líder de comerciantes Jesús García, quien resultó muerto.

Alrededor de las 10:00 horas se escuchó la primera detonación entre calle Galeana y Gutemberg, justo cuando vendedores se encontraban bloqueando la calle exigiendo al Poder Ejecutivo los dejara participar en la mesa de trabajo con líderes comerciantes.

Los manifestantes, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno, en el zócalo de la ciudad, para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de Cuernavaca.

Los heridos fueron llevados con urgencia al hospital y ahora la zona se encuentra restringida.

El comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros, dijo en conferencia de prensa que la balacera se suscitó en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenían como intención la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas, de la capital morelense.

Confirmó que los disparos iban dirigidos al empresario Jesús García, conocido como 'Don Chuy', quien falleció derivado de las heridas de bala al arribar al Hospital Parres, en Cuernavaca.

"Lamentamos el deceso de Jesús García. Nos solidarizamos con las personas lesionadas y estaremos pendientes con el fin de brindar toda la información para la ciudadanía", dijo.

El atacante corrió a Plaza de Armas y siguió disparando hacia el cielo cuando en la Plazuela del Zacate fue interceptado por elementos de Policía Morelos, quienes lo llevaron al interior de Palacio de Gobierno.

Colegas del periodista herido cuestionaban al atacante sobre sus razones para el ataque, a lo cual no respondió.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del empresario Jesús García, en Palacio se realiza una reunión del gabinete de seguridad.

De acuerdo con información de medios locales,  en el sitio se desarrollaba una protesta de comerciantes frente al Palacio de Gobierno, cuando un hombre disparó sin mediar palabra, para luego correr a un costado del inmueble.

Elementos policíacos corrieron tras del atacante para darle alcance y detenerlo.

Los heridos son el reportero René Pérez de Quien Resulte Responsable, y Roberto Castrejón, líder comerciante. Las otras personas lesionadas aún no son identificadas.