Avión en Mazatlán aterrizó de emergencia por falla en el motor

En los últimos días se han registrado varios incidentes protagonizados por aeronaves con fatales desenlaces, por fortuna en este caso no hubo mayores contratiempos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Volaris informó que su vuelo 801, que cubría la ruta Tijuana-Uruapan, fue desviado por una indicación de la cabina de pilotos al aeropuerto de Mazatlán, donde aterrizó sin ningún contratiempo.

La aerolínea publicó un breve comunicado mediante el cual explicó que, una vez en tierra, se hizo un cambio de equipo para que los usuarios a bordo prosiguieran a su destino.

El vuelo partió a las 8:00 horas del Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana rumbo al Aeropuerto Internacional Licenciado y General Ignacio López Rayón en Uruapan, donde estaba previsto su aterrizaje en torno de las 13:00 horas.

Aunque no ha sido confirmado por la compañía, medios locales señalan que a bordo del avión viajaban 146 pasajeros y que la causa del aterrizaje de emergencia se debió a una supuesta falla de motor en pleno vuelo.

Foto de los restos del avión privado que desapareció (Foto: Twitter)
Foto de los restos del avión privado que desapareció (Foto: Twitter)

En los últimos días se han registrado varios incidentes protagonizados por aeronaves con fatales desenlaces, por fortuna en este caso no hubo mayores contratiempos. Sin embargo, el día de ayer un avión que volaba en dirección a Monterrey desapareció del espacio aéreo.

Este lunes, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el hallazgo de los restos del avión y la muerte de 11 personas.

El jet privado fue localizado en una zona montañosa entre la localidad de Hércules y Ejido La Rosita, al noroeste del estado.

En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna; quienes habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez.

La lista de los pasajeros (Foto: Twitter)
La lista de los pasajeros (Foto: Twitter)

La tripulación del avión estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, señalan que la aeronave atravesó una "celda" conocida como Cumulis Nimbus, que se asocia con turbulencia severa.

Tragedia rusa

El avión quedó cubierto en llamas (Foto: AFP)
El avión quedó cubierto en llamas (Foto: AFP)

En otro accidente de avión, 41 personas murieron este fin de semana luego de que la nave quedara envuelta en llamas.  La tragedia ocurrió en plena pista de aterrizaje en el aeropuerto de Moscú.

Aunque no se sabe exactamente que ocurrió, se habla de una falla en los sistemas de comunicación, un desperfecto electrónico e incluso la caída de un rayo.

Cuando el avión tocó tierra, lleno de combustible, se incendió y pronto el Sukhoi se cubrió de fuego. 

El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación oficial sobre el incidente, mientras que el fabricante, Sukhoi, reportó que la aeronave había recibido el mantenimiento programado en abril.