Localizaron los restos del avión que viajaba de Las Vegas a Monterrey: hay más de 10 víctimas

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el hallazgo del avión ejecutivo que cubría la ruta Las Vegas- Monterrey reportado como desaparecido, en la zona serrana de Monclova

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, confirmó el  hallazgo de los restos del avión ejecutivo que cubría la ruta Las Vegas- Monterrey, reportado como desaparecido desde ayer, en la zona serrana de Monclova.

Informes preliminares señalan que hay 14 personas fallecidas.

Uno de los helicópteros que realizaba las operaciones de búsqueda logró la localización de la aeronave a 129 millas náuticas de Monclova, en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita.

El jet privado había sido reportado como desaparecido desde la tarde el domingo, cuando no aterrizó en el aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey.

El Secretario de Seguridad en Estado, José Luis Pliego Corona, afirmó que en las próximas horas estarán emitiendo información oficial al respecto.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En la aeronave viajaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Guillermo Octavio Reyes Luna; quienes habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez.

La tripulación del avión estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, señalan que la aeronave atravesó una "celda" conocida como Cumulis Nimbus, que se asocia con turbulencia severa.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA y el Aeropuerto del Norte, habían iniciado desde anoche la búsqueda del avión privado con matricula N601NV que despegó del Aeropuerto McCarran, de Las Vegas, y debió aterrizar la tarde de ayer en Monterrey.

El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo.

La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, tuvo contacto por última vez con la aeronave a las 17:20 horas del domingo.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Las búsquedas se concentraron cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila, recibió el reporte, alrededor de las 19:00 horas, se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo y desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.