Abandonaron a un niño de 5 años en una parada de autobús en Ciudad de México

El menor contó a los policías que un hombre lo llevó hasta allí a bordo de un automóvil blanco y le ordenó que se bajara

Compartir
Compartir articulo

El niño, de cinco años, se encontraba solo en una parada de autobús de la capital (Video: Noticieros Televisa)

En la lateral del Anillo Periférico, en Ciudad de México, varias personas asistieron la madrugada del martes a un niño de cinco años que lloraba desconsolado.

Elementos de la policía adscritos al sector Universidad que patrullaban la zona, en las inmediaciones del centro comercial Perisur, pudieron comprobar que el menor se encontraba solo. Además, temblaba de miedo y era incapaz de hablar.

"Al principio no decía nada porque estaba espantado. Estaba llorando", relató a Noticieros Televisa uno de los agentes que asistió al menor.

Cuando lograron tranquilizarlo, el pequeño contó que se llamaba Bruno Itzae Fabián Montiel y que tenía cinco años. Narró que un hombre le llevó hasta allí a bordo de un automóvil blanco y le ordenó que se bajara.

El menor relató que un hombre le ordenó a bajarse del coche en el que viajaba y le dijo que su padre iría a por él (Foto: especial)
El menor relató que un hombre le ordenó a bajarse del coche en el que viajaba y le dijo que su padre iría a por él (Foto: especial)

Según reveló, este señor le dijo que su padre iría a por él para llevarlo a casa, y le dio la instrucción de que esperara en la para del transporte público.

Bruno Itzae Fabián no supo facilitar la dirección de su domicilio y tampoco se sabía de memoria el teléfono de ningún familiar.

"Nada más decía los colores de su casa, no podía decir 'vivo en tal lado'. No sabe el niño", explicó el agente.

Alrededor de las dos de la madrugada, los policías preventivos trasladaron al pequeño a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPAE) de la Procuraduría de la Ciudad de México. En el camino, se quedó dormido en los brazos del policía, adentro de la patrulla.

Bruno Itzae Fabián se quedó dormido en los brazos del policía (Foto: captura de pantalla video Televisa)
Bruno Itzae Fabián se quedó dormido en los brazos del policía (Foto: captura de pantalla video Televisa)

Después, llevaron al menor a la Fiscalía General de Investigación para la atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en la colonia Doctores, en donde pasó toda la madrugada.

Sin datos sobre la identidad de sus padres, ni número telefónico o dirección, solo podían esperar a que los tutores denunciaran su desaparición.

El Ministerio Público abrió ya una carpeta de investigación para indagar si el menor fue sustraído de su domicilio y privado de su libertad.

Aunque hasta el momento no trascendieron más detalles del caso y la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado, la cadena de televisión Milenio habría podido contactar a los familiares del menor que aseguraron que Bruno Iztae Fabián fue secuestrado este lunes.