Martha Hidalgo, señora madre de la fallecida ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, envió una sentida carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, que también le costó la vida al senador Rafael Moreno Valle.

"Ante los hechos suscitados el 24 de diciembre del año pasado, la consternación y el dolor que me produce esta tragedia familiar, me hace expresarle de manera inaplazable Sr. Presidente lo siguiente", comienza la misiva.

La señora consideró "inadmisible y moralmente inaceptable" la eventual candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura del estado para las elecciones extraordinarias que tendrán lugar este año. Además aseguró que Barbosa "tiene las manos manchadas de sangre".

"Es inadmisible y moralmente inaceptable que el Sr. Barbosa quien tiene las manos manchadas de sangre, pretenda contender por la gubernatura de Puebla que le gano mi hija Martha Erika".

Barbosa fue candidato en 2018 del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tuvo una compleja disputa poselectoral con Martha Erika Alonso, quien finalmente se hizo del cargo.

La malograda gobernadora de extracción panista había sido primera dama de la entidad, pues estaba casada con el ex gobernador Moreno Valle.

La señora Hidalgo viuda de Alonso, manifestó su extrañamiento ante la decisión inicial del gobierno mexicano de reservar los audios entre el piloto del helicóptero y la torre de control antes del desplome.

"No hay razón para reservar información fundamental que nos llevaría a saber la verdad sobre ese doloroso hecho. Nada por encima del esclarecimiento del suceso. ¿Sr. Presidente, a quién se quiere proteger?", preguntó.

Miguel Barbosa compitió con Martha Erika Alonso. (Foto: Twitter Miguel Barbosa)
Miguel Barbosa compitió con Martha Erika Alonso. (Foto: Twitter Miguel Barbosa)

Cuestionado en su conferencia matutina del jueves sobre la carta, López Obrador se negó a responder, pero instruyó a que momentos más tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hiciera públicos los audios a los que hizo referencia la señora Hidalgo.

El Partido Acción Nacional, a través de su dirigente nacional, Marko Cortés, ha insistido en que se llegue a una investigación clara y expedita, pues dicen tener dudas razonables de que el desplome no haya sido producto de un accidente.

A ese respecto la señora Hidalgo, acotó:

"Es inaceptable para mí y para los poblanos que quien ofendió directa y frontalmente a mi hija Martha Erika durante su campaña y hoy quiera gobernar Puebla bajo sospecha de su presunta participación en los hechos".

"Mientras yo viva, el Sr. Barbosa tendrá respuesta de una madre que clama justicia ante las canalladas que le hizo a mi hija Martha Erika durante su campaña", concluyó.

Los ex gobernadores de Puebla fallecieron el 24 de diciembre (Foto: Facebook Marthaerikaalonso)
Los ex gobernadores de Puebla fallecieron el 24 de diciembre (Foto: Facebook Marthaerikaalonso)

La carta tenía también como destinatarias a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En declaraciones a Aristegui Noticias, el principal aludido en la carta, Miguel Barbosa, rechazó el contenido de la carta y acusó de ser una estrategia electoral de cara a los próximos comicios.

"Dejo claro que dejen buscar capital político de la tragedia como el PAN lo intentó desde el momento mismo del fallecimiento de Martha Erika Alonso y su esposo", expresó.