El capitán del Wolverhampton, Conor Coady, pidió la permanencia del mexicano Raúl Jiménez en el equipo para la siguiente campaña

El jugador inglés dijo que el mexicano pareciera que llevara muchos años jugando con el equipo

Compartir
Compartir articulo
Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Tiwtter @Wolves)
Jiménez es líder goleador del equipo (Foto: Tiwtter @Wolves)

El futbolista inglés del Wolverhampton y capitán del equipo, Conor Coady, pidió la permanencia del delantero mexicano, Raúl Jiménez, en el cuadro de "Los Lobos" debido al buen nivel que ha mostrado el atacante azteca en los siete meses que lleva en el conjunto británico y teniendo en cuenta que el ex jugador del América está jugando a préstamo en la liga inglesa.

"Ha llegado hace poco, pero parece que ha estado aquí desde hace años. Tiene una personalidad fantástica y se ve la confianza en la cancha. Es un placer jugar con él. Queremos que se queda aquí por muchos años. ¡Queremos eso!", declaró el jugador.

El equipo portugués Benfica es el dueño de la carta de Jiménez que las adquirió en 2016, sin embargo, el mexicano arribó desde 2015 en calidad de prestado. El valor de la carta del atacante azteca es de $35,000,000 de euros, por lo que si "Los Lobos" desean adquirir de forma definitiva la carta del jugador tendrían que desembolsar dicha cantidad o negociar con "Las Águilas".

La carta del mexicano pertenece al Benfica (Foto: Especial)
La carta del mexicano pertenece al Benfica (Foto: Especial)

"Ha sido muy importante para nosotros. Es un jugador brillante y, al mismo tiempo, es una persona fantástica. Se integró perfectamente en nuestro vestuario", declaró el capitán inglés.

Y es que Raúl pasa por un excelente nivel futbolístico y, sobre todo, vive una comunión especial con el gol, pues al momento suma 10 goles en la liga inglesa y tres desde que inició el 2019. En la Copa FA acumula otras dos anotaciones, por lo que el ex jugador del Atlético de Madrid lleva 12 goles en total en la campaña 2018-2019.

Su buen rendimiento contrasta notablemente con las temporadas previas que tuvo en Portugal donde su mejor año fue en la 2016-2017 cuando registró la máxima cantidad de ocho goles en todas las competencias (liga, copa y UEFA Champions League).

(Foto: Twitter Wolverhampton)
(Foto: Twitter Wolverhampton)

El ex jugador del América ha jugado hasta el momento los 27 partidos que van de la liga inglesa, en 26 ha jugador de titular y solo en un partido a entrado de cambio.  El buen momento de Jiménez le ha permitido colocarse a un gol de la marca de su compatriota Javier Hernández, quien marcó 13 anotaciones en todas las competencias de Inglaterra en la temporada 2010-2011.

Raúl ha manifestado en varias ocasiones su deseo porque la institución inglesa haga válida la opción de rescate para que permanezca en Inglaterra por varias campañas.