Orgullo mexicano: los clubes de fútbol en todo el mundo que felicitaron a "Roma" por sus logros en los Oscar 2019

"Roma" también recibió felicitaciones del club italiano Roma por los tres premios obtenidos anoche

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Cuarón celebró su premio Óscar. (Foto: EFE)
Alfonso Cuarón celebró su premio Óscar. (Foto: EFE)

La película "Roma" tuvo su gran día anoche durante la gala de los premios Oscar 2019. La cinta del realizador mexicano Alfonso Cuarón se llevó tres estatuillas a mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor director, resultando ser una de las máximas ganadores junto a "Green Book".

Los premios obtenidos por la historia mexicana fueron celebrados por todos en México y el ámbito del deporte y el fútbol no podían pasar desapercibidos. Fueron varios los clubes aztecas y de Europa que compartieron publicaciones en sus cuentas de redes sociales para celebrar y felicitar los logros de "Roma".

La cuenta en inglés de la Asociación Deportiva Roma, club con sede en la capital de Italia, felicitó a la cinta del mexicano por sus logros con un montaje audiovisual en el que coinciden el nombre del equipo romano con el de la película de la colonia Roma de la Ciudad de México.

El cuadro regio de Tigres destacó en Twitter que las tres categorías en las que ganó la historia de Cuarón fueron como un hat-trick, término que se usa mucho en el fútbol para decir que un jugador anota tres goles en un solo encuentro.

Otra de las primeras cuentas oficiales en celebrar los premios de "Roma" fue la de la selección mexicana de fútbol con el mensaje "Todos de pie". La cuenta oficial del "Tri" compartió la publicación para celebrar el momento en el que la cinta ganó la categoría de mejor película extranjera.

Por su parte, el equipo más mexicano de todos por tener la tradición de jugar con puro futbolista azteca, el Club Guadalajara, se unió a los elogios con una publicación en la que resaltó las tres estatuillas que ganó la cinta.

La publicación felicitó al cineasta Alfonso Cuarón y a las protagonistas de su película, Yalitza Aparicio y Marina De Tavira. También escribió un mensaje de agradecimiento por poner en alto el nombre de México.

El Necaxa y Querétaro centraron sus felicitaciones solamente en Alfonso Cuarón tras obtener el premio a mejor director. La cuenta de Gallos Blancos escribió un mensaje de reconocimiento de que los mexicanos siguen conquistando el mundo con sus logros.

Otros conjuntos nacionales como Tijuana, Pachuca, Santos Laguna y León se enfocaron en resaltar a "Roma" en su conjunto y los tres premios otorgados por parte de la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos.