Ataque armado a periodistas en Sonora: uno falleció y otro está herido de gravedad

Ambos comunicadores fueron interceptados por hombres armados

Compartir
Compartir articulo
Los periodistas fueron emboscados (Foto: Captura de Pantalla)
Los periodistas fueron emboscados (Foto: Captura de Pantalla)

Hoy se dio a conocer que el automóvil de un locutor de radio y un ex conductor de televisión  fue atacado con armas de fuego alrededor de las 17:50 horas en Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora fue notificada de una agresión con armas en la calle de California y bulevar Serna, en la colonia Las Pilas, y en el sitio hallaron un vehículo Chevrolet Spark, gris, de modelo reciente con los comunicadores dentro.

En él viajaban Reynaldo López, quien era locutor de un programa de radio musical, y Carlos Cota exconductor de deportes de Televisa en Sonora.

Reynaldo López falleció y Cota resultó herido en el ataque, por lo que fue trasladado al Hospital General del Estado en Hermosillo en estado de gravedad con heridas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Ambos tenían alrededor de 18 tiros en el cuerpo y viajaban de Oriente a Poniente por el bulevar Serna cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego, en el sitio se recolectaron casquillos de calibre .40 y .38, así como siete calibre 7.62 x 39.

En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que los comunicadores son baleados, en el sitio se encontraron 35 casquillos.

Televisa Sonora lamentó el ataque en contra de los comunicadores en el que falleciera una persona e indicó que desde finales del 2018 Carlos Cota ya no laboraba en la empresa puesto que se encontraba dedicado de lleno a un proyecto llamado "Motores del Desierto"

"Durante todo ese tiempo, lo vimos crecer y desarrollarse profesionalmente, donde aún conserva muchos amigos y compañeros. Estaremos a la espera de mayor información por parte de las autoridades para esclarecer los hechos, mientras enviamos nuestras oraciones sus familiares y amigos velando porque se recupere pronto", refirió la empresa a través de un comunicado.

En redes sociales se ha solicitado el esclarecimiento inmediato de los hechos, éste se ha convertido en uno de los estados más peligrosos. 

Con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez son ya 144 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el tercero ocurrido durante 2019, México es el país más peligroso para la profesión en América, y el segundo en el mundo después de Siria que se encuentra en zona de guerra.

En las imágenes se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego (Twitter)