VIDEO: un trébol, imágenes religiosas y todos los amuletos que llevó López Obrador a la tierra de "El Chapo"

Antes de abordar un avión comercial que lo llevaría a la tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mandatario mexicano mostró los objetos a los que se encomendó

Compartir
Compartir articulo
AMLO realiza una gira por el estado de Sinaloa (Captura de pantalla)
AMLO realiza una gira por el estado de Sinaloa (Captura de pantalla)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró a sus seguidores sus singulares amuletos de la suerte que lo acompañarán durante su gira al estado de Sinaloa, la tierra del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

AMLO inició este viernes una gira en la que visita el municipio de Badiraguato, donde nació el fundador del Cártel de Sinaloa que recientemente fue encontrado por un jurado de Estados Unidos como culpable por 10 delitos que lo podrían llevar a prisión el resto de su vida.

La visita del mandatario se realiza tres días después de conocerse el veredicto del jurado.

Los dólares no pueden faltar en la cartera del mandatario (Captura de pantalla)
Los dólares no pueden faltar en la cartera del mandatario (Captura de pantalla)

Minutos antes de abordar un avión con destino a la ciudad de Culiacán, López Obrador mostró a los medios de comunicación algunos de sus amuletos que usa como protección. Para sorpresa de todos sacó de su cartera un trébol de cinco hojas, imágenes religiosas, un billete falso de un dólar con su imagen y otro de 2 dólares.

Explicó que una de las imágenes es el corazón de Jesús, "detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo", dijo, y explicó que estos objetos se los había regalado la gente.

López Obrador es el primer presidente que visitar de Badiraguato, tierra en la que además de Guzmán Loera también nacieron otros famosos narcotraficantes como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, fundadores del extinto Cártel de Guadalajara.

Allí, López Obrador da a conocer un plan de rescate para este municipio estigmatizado por su vínculo con el narcotráfico.

AMLO en Badiraguato

El mandatario sorprendió al mostrar los amuletos (Video: redes sociales)

El plan incluye la construcción de una carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua, la apertura de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

En Badiraguato ofreció continuar la lucha contra los huachicoleros y se comprometió con la población a "darles la receta para salir de la marginación: vamos a acabar con el principal problema de México con la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo".

Previo a la visita del mandatario a la tierra de "El Chapo", surgió la preocupación ante la falta de seguridad personal con la que López Obrador suele ir a sus giras. Ante lo cual, las autoridades estatales informaron que tenía garantizada la seguridad en la región.

Un trébol de cinco hojas también lo acompaña (Captura de pantalla)
Un trébol de cinco hojas también lo acompaña (Captura de pantalla)

Durante su discurso, aseguró a la población, como lo ha dicho en otras ocasiones, que la gente lo cuida y condenó que en el pasado el presidente de México haya llegado a tener a su servicio elementos de seguridad que debían estar cuidado a la ciudadanía.

Expresó que a los jóvenes se les daba dar el derecho al trabajo y a los estudios para que no tomen el camino equivocado por falta de opciones "el ser humano no es malo por naturaleza son las circunstancias las que los obligan a tomar el camino equivocado".