Detuvieron a los dos presuntos sicarios que asesinaron a siete personas en un bar de Playa del Carmen

La masacre sacudió a una de las perlas del turismo mexicano

Compartir
Compartir articulo
En el interior del bar quedaron los cuerpos de 6 víctimas y una más falleció durante su traslado al hospital. (Foto: Especial)
En el interior del bar quedaron los cuerpos de 6 víctimas y una más falleció durante su traslado al hospital. (Foto: Especial)

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fueron detenidas varias personas relacionadas con el ataque al bar  "Las Virginias" en el destino turístico mexicano de Playa del Carmen, en el que murieron siete personas la noche del domingo.

De acuerdo con lo publicado por las autoridades, entre los detenidos se encuentran los dos autores materiales de la balacera en el municipio de Solidaridad.

"La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa de la detención de varias personas, ente ellos los dos autores materiales de los 7 homicidios acontecidos en un bar del municipio Solidaridad; lo anterior en colaboración con autoridades municipales, estatales y federales", estableció la dependencia estatal.

De acuerdo con los informes policiales, alrededor de las 8 de la noche locales, dos sujetos ingresaron al bar en el fraccionamiento Villas del Sol con armas de grueso calibre y acribillaron a hombres que estaban en el lugar. Salieron corriendo y abordaron un automóvil que ya los esperaba.

En el lugar quedaron los cuerpos de las víctimas. Un par quedó en la mesa donde departían, otros más en el suelo. La foto de un joven de no más de 20 años en posición fetal, recorrió las redes sociales en México, despertando preocupación.

Uno de los heridos de gravedad murió horas más tarde en un hospital de la ciudad.

Masacre en Playa del Carmen dejó siete víctimas. (Foto: Especial)
Masacre en Playa del Carmen dejó siete víctimas. (Foto: Especial)

"Nos llama la atención la resistencia que hemos tenido para la implementación de una estrategia de mando único, particularmente en ese municipio (Solidaridad), es una posición del gobierno municipal, lo cual no nos ha permitido avanzar como afortunadamente lo hemos hecho en municipios como Benito Juárez, Cancún, Cozumel y Tulúm, que prácticamente rodean este municipio y es en el que más dolores de cabeza lamentablemente hemos tenido", dijo a Televisa Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, relató los hechos. (Video: Televisa)

El encargado de la seguridad en el estado que recibe a casi la mitad de los turistas que visitan México actualmente, aseguró que una de las líneas de investigación como posible móvil del ataque es un conflicto vinculado con el narcomenudeo.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad, en Playa del Carmen operan cuatro cárteles de la droga que se disputan el control de la plaza: el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Esta disputa entre grupos criminales ha sumido a la zona de la Riviera Maya en una escalada de violencia. Un informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común reportó que los asesinatos pasaron de 100 en 2017 a 688 en 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: