Asesinaron a 7 personas en un bar del puerto turístico de Playa del Carmen

Dos hombres armados irrumpieron en el lugar la noche de este domingo, abrieron fuego y huyeron en un vehículo que los esperaba frente al local

Compartir
Compartir articulo

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, relató los hechos. (Video: Televisa)

La noche de este domingo dos hombres armados irrumpieron en un bar de Playa del Carmen, conocido destino turístico del estado de Quintana Roo, y asesinaron a 7 personas que se encontraban en el lugar.

La Fiscalía General del estado descartó que entre las víctimas hubiera turistas nacionales o extranjeros, según las primeras indagatorias.

El ataque ocurrió entre las 8 y las 9 de la noche en un bar conocido como "Las Virginias", ubicado en la calle Gavilanes del fraccionamiento Villas del Sol, a donde llegaron dos hombres armados que abrieron fuego y huyeron en un vehículo que ya los esperaba frente al establecimiento.

Al lugar llegaron paramédicos y elementos de las policías Municipal y Estatal que acordonaron la zona para el levantamiento de los 6 cuerpos que quedaron en el lugar y la atención de dos heridos, uno de los cuales falleció durante el trayecto al hospital.

De los responsables nada se sabe. Testigos declararon a la prensa local que sólo escucharon las ráfagas de las armas y vieron a dos hombres que subieron a un vehículo para huir del lugar que se encuentra en la periferia de la zona turística.

En el interior quedaron los cuerpos de 6 víctimas y una más falleció durante su traslado al hospital. (Foto: Especial)
En el interior quedaron los cuerpos de 6 víctimas y una más falleció durante su traslado al hospital. (Foto: Especial)

Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas ni hay indicios sobre los responsables de este ataque. Pero los peritos hallaron en el bar casquillos de arma larga y corta.

Este no fue el único hecho de violencia durante el fin de semana en Playa del Carmen. La prensa local reportó que el sábado por la noche un hombre fue asesinado a tiros al salir del bar "Chillys Willys City", ubicado cerca del Bulevar Playa del Carmen.

Los responsables del crimen huyeron y las autoridades reportaron que desconocen los motivos del ataque.

El ataque en el interior del bar ocurrió entre las 8 y 9 de la noche de este domingo. (Foto: Especial)
El ataque en el interior del bar ocurrió entre las 8 y 9 de la noche de este domingo. (Foto: Especial)

A propósito de estos hechos de violencia, las autoridades del municipio de Solidaridad, al que pertenece la ciudad de Playa del Carmen, solicitaron a las autoridades estatales reforzar la seguridad, pues ya suman 10 los asesinatos en los primeros días enero.

Desde 2017 la violencia repuntó en Quintana Roo como resultado de la disputa entre grupos criminales dedicados a la venta de droga y vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas que todavía operan en esta entidad.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2018 hubo 839 asesinatos en Quintana Roo, de los cuales 550 ocurrieron en el puerto turístico de Cancún. En comparación, en 2017 las autoridades reportaron 497 homicidios, lo que significa que en un año se duplicó la cifra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Asesinatos, extorsiones e impunidad: el grave problema de las playas de México

Una balacera en la zona turística de Cancún dejó un muerto y 3 heridos