Un mexicano asesina a su esposa en su luna de miel en Italia

El feminicidio se da en el marco del Día Mundial en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue arrestado y él mismo confesó el brutal crimen (Foto: Especial)
El hombre fue arrestado y él mismo confesó el brutal crimen (Foto: Especial)

Las luna de miel es un momento de ensueño para las parejas que ven concretado su anhelo de vivir juntos como una familia, y ha sido considerado como un momento culminante del amor entre dos personas.

Pero esto no ocurrió para una pareja, según medios italianos un hombre estraguló a su esposa durante su luna de miel, reportó la policía Florenciana.

El hombre de origen mexicano quien presuntamente  asesinó a su esposa quien era de ascendencia china fue capturado por las autoridades en dicha ciudad italiana.

Portavoces de la jefatura de la policía florentina, quienes no quisieron revelar las identidades tanto de la víctima como del agresor, dieron a conocer que los hechos se dieron durante la mañana del sábado en un hotel ubicado en la calle de Santa Caterina di Alessandria, lugar al que la pareja había llegado a principios de esta semana como su festejo post nupcial.

Las autoridades señalaron que el hombre confesó el delito, por lo que fue arrestado por la tarde en la cárcel florentina de Sollicciano.

Los únicos datos que revelaron sobre los involucrados es que el hombre tenía 30 años y la mujer 21.

Durante el interrogatorio al presunto feminicida, el autor del crimen se abstuvo de responder a las autoridades, pero medios locales señalaron que él mismo la había ahorcado y que tras cometer el crimen dio aviso a los encargados del hotel para que solicitaran el apoyo médico necesario.

Los empleados llamaron a los paramédicos quienes sólo pudieron llegar y confirmar el deceso de la mujer, según explicaron algunos testigos.

Al hotel donde se hospedaba la pareja también acudieron agentes de la policía e investigadores, además del médico legal, y mientras se hacía el levantamiento del cuerpo, el hombre fue llevado a la jefatura de la policía para ser interrogado antes de que el juez ordenara su encarcelamiento.

El alcalde florentino, Dario Nardella, anunció, a través de su cuenta de Facebook, que la ciudad estaría de luto por el brutal feminicidio:

"Mañana el Palacio Vecchio (sede del ayuntamiento) tendrá la bandera a media asta para recordar a esta muchacha asesinada con una violencia brutal y para recordar a todas las mujeres víctimas de violencia en todo el país"

Es un hecho brutal y confirma que el feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, por el contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos

Resaltó que el homicidio ocurrió la víspera de la "Jornada Mundial Contra la Violencia Hacia las Mujeres" y recordó que en Italia cada 72 horas muere una mujer por violencia de género.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dispositivos antiviolación e iniciativas ingeniosas contra el acoso a las mujeres

Reportan como desaparecida a migrante hondureña que descalificó a los frijoles por considerarlos comida para cerdos