Maradona ya no tiene cartílagos en las rodillas: necesita unas prótesis y su estado de salud preocupa en México

El traumatólogo colombiano German Ochoa habló sobre el estado del director técnico de Dorados de Sinaloa. Sus comentarios fueron poco esperanzadores

Compartir
Compartir articulo

Así se burlaron de Maradona en ESPN México (Video: Programa Capitanes)

El diagnóstico médico es poco halagador: "Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas".

Así lo expresó el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, quien habitualmente atiende al ex futbolista argentino de sus problemas físicos.

En entrevista con el sitio web Toda Pasión, advirtió que "la artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis". El problema, expresó, es que el actual director técnico del Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso mexicana, es un paciente joven para que se le realice este tipo de intervención quirúrgica.

La imagen del argentino que desató los comentarios sobre su estado de salud
La imagen del argentino que desató los comentarios sobre su estado de salud

La preocupación sobre el estado de salud de Maradona se inició hace unos días cuando se hizo viral un video en el que caminaba con dificultad por el campo de juego, apoyado en Luis Islas, su ayudante y hombre de confianza.

Aunque el médico dejó en claro que no existe el riesgo de que el futbolista se quede sin poder caminar, "de momento lo que se puede hacer es un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo".

Aseguró que el argentino esta enterado desde hace tiempo de que no puede correr, saltar o hacer cualquier movimiento que le provoque alto impacto en las rodillas. Sin embargo, también dijo saber que todo este tipo de actividades son su pasión.

Hay una serie de actividades que Maradona ya no puede realizar, pero son su pasión, dice su médico (Foto: Héctor Parra)
Hay una serie de actividades que Maradona ya no puede realizar, pero son su pasión, dice su médico (Foto: Héctor Parra)

La situación no ha pasado desapercibida para la prensa; en el programa "Capitanes" de la cadena ESPN México, transmitieron una especie de parodia en la que una imagen manipulada de Maradona decía sentirse como una "marmota" debido a sus movimientos lentos.

El diario Debate, de Sinaloa, publicó que desde su llegada a Dorados, a inicios de septiembre, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y, aunque los trascendidos no han sido confirmados por el cuerpo médico del equipo, es un hecho que está alejado de la buena condición física.

Desde su llegada a México, Maradona ha estado en medio de la controversia, primero por la sorpresa que fue el anuncio de su contratación con un equipo de la liga de ascenso, por llegar a vivir a una ciudad considerada como la capital del narco, por el rechazo de los vecinos de un exclusivo fraccionamiento privado para que viviera ahí y en general por el hermetismo que lo rodea.

 MÁS SOBRE ESTE TEMA: