Los capos narco más reconocidos de México se quejan del precio de la comida chatarra en la cárcel

Los presos aseguraron que los precios aumentaron 20% desde que los centros penitenciarios se reorganizaron en octubre. Tras la denuncia, la Procuraduría Federal del Consumidor abrió una investigación

Compartir
Compartir articulo
Una cárcel mexicana
Una cárcel mexicana

Algunos de los capos del narcotráfico más reconocidos de México, molestos por el incremento de precios a la comida chatarra dentro de las prisiones federales, han encontrado un aliado en la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Profeco señaló que los prisioneros no deberían ser estafados y que deberían poder comprar productos al mismo precio que en cualquier tienda.

El periódico Reforma reportó el miércoles que algunos de los capos más reconocidos del narcotráfico, incluyendo al ex líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, se encuentran entre las decenas de reclusos que firmaron una denuncia ante la Profeco.

El ex líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes
El ex líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes

Horas después, la agencia anunció que había abierto una investigación.

Los reclusos afirman que los precios aumentaron 20% desde que los centros penitenciarios se reorganizaron en octubre, incrementando el costo de una bolsa de Cheetos de 255 gramos (8,9 onzas) de 36 pesos (2,35 dólares) a 60 pesos (3,30 dólares).

(Con información de AP)