El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y algunos titulares de ministerios, incluido el de Defensa Nacional, sufrieron una fuerte irritación en los ojos durante un evento público, y algunos de ellos tendrán que reducir sus agendas en los próximos días, informó el domingo la presidencia.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto

La Secretaría de Salud "se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas", agregó en un comunicado.

Además del presidente, los afectados fueron los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional; José Antonio González Anaya, de Hacienda; José Calzada Rovirosa, de Agricultura; Rafael Pacchiano Alamán, de Medio Ambiente; y otros asistentes a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas,  que se llevó a cabo en el céntrico estado de Querétaro.

"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente", apuntó el comunicado de la Presidencia.

México se encuentra en etapa preelectoral. El 1º de julio próximo celebrará elecciones presidenciales.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: