"Los Justicieros" de Culiacán volvieron a la carga: amarraron a un hombre a un árbol y lo golpearon con un bate de béisbol

El grupo volvió a subir a las redes uno de los videos donde dicen hacer "justicia" por propia mano

Compartir
Compartir articulo

Los llaman "Los Justicieros" y son los responsables de retener a presuntos delincuentes, golpearlos y después abandonarlos desnudos y con mensajes pintados en el cuerpo en calles de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Sus videos han sido difundidos en redes sociales y el más reciente apareció el pasado miércoles y muestra a un joven amarrado a un árbol, a quien un grupo de hombres armados y encapuchados golpea con un bate de béisbol.

Aunque no hay denuncias en su contra, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya los busca por "agredir a particulares". Son al menos cuatro, portan rifles y cubren sus rostros con capuchas.

A la víctimas de su más reciente video la colgaron de un árbol "por rata", le dijeron, mientras uno de "Los Justicieros" golpea su espalda en repetidas ocasiones con un bate. El hombre agredido, en tanto, suplica que paren. "Te faltan diez", dice otro de los encapuchados.

infobae

Al final, el presunto delincuente no puede mantenerse en pie, así que uno de los sujetos encapuchados tuvo que detenerlo hasta que termina su castigo.

Anteriormente, "Los Justicieros" habían exhibido a tres personas en vía pública. El 26 de noviembre el grupo bajó de la cajuela de su vehículo a dos jóvenes semidesnudos. "Por ratas, por abusones", dijo uno de los sujetos antes de abandonarlos.

Los jóvenes permanecieron en el bulevar Francisco Labastida Ochoa, conocido como el Malecón Nuevo, en la capital del estado, y pidieron ayuda a los automovilistas, quienes al ver que tenían escrito en su cuerpo "prometo que no volveré a robar carros" se negaban a auxiliarlos.

En otra grabación, Los Justicieros bajaron de una camioneta a un hombre que tenía una maleta en la cabeza. Después de quitársela lo obligaron a caminar desnudo por las calles. "Si no te voy a matar", lo amenazaron.

infobae

Los Justicieros se fueron, pero uno de ellos viajaba en una motocicleta y alcanzó a la persona agredida, quien tenía moretones en la espalda y en los glúteos. "Ya ves que a la mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa, sino te va a ir muy mal", le advirtió el motociclista. Al sujeto le escribieron en el pecho "golpea mujeres".

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que Los Justicieros cometen un delito porque están agrediendo a particulares y "la justicia solamente se imparte por una entidad".

Añadió que el grupo viola los derechos de la personas y eso no lo pueden "solapar", pero hasta el momento ninguna de las personas exhibidas en los videos han denunciado a Los Justicieros.

LEA MÁS: