Apuñalaron a un sacerdote en plena misa en la Catedral de Ciudad de México

El padre Machorro fue agredido cuando oficiaba misa ante decenas de personas en el templo católico más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región. El agresor fue detenido, mientras el cura “se está debatiendo entre la vida y la muerte”

Compartir
Compartir articulo
El agresor detenido (@PadreJosedejesu)
El agresor detenido (@PadreJosedejesu)

Un sacerdote resultó herido este lunes tras ser apuñalado en el cuello cuando oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, en cuyo interior fue capturado el agresor, informaron autoridades locales.

"Unidos en oración por el padre Machorro, que acaba de recibir una puñalada en el cuello en la Catedral", escribió en su cuenta de Twitter el sacerdote José Aguilar.

La Policía de Ciudad de México informó de su lado que el agresor fue detenido tras causar "lesiones dolosas con arma blanca" al interior del recinto religioso, localizado en el Zócalo (plaza central) de la capital.

Según un reporte de la policía, el sacerdote fue trasladado en helicóptero a un hospital para ser atendido de "lesiones en el cuello con arma blanca".

Imágenes difundidas por asistentes al tempo católico muestran al sacerdote en el suelo cubierto de sangre en el pecho, mientras recibe atención de socorristas.

El sacerdote Aguilar difundió una imagen en la que se observa a un hombre, con barba y cabello oscuro, sentado de rodillas con un policía enfrente.

Tras causar heridas en el cuello al sacerdote, el agresor, que se presenta como John Rock Schild, fue detenido dentro del templo católico por policías federales, a quienes dijo ser "de nacionalidad francesa", informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

El sospechoso del ataque al padre Machorro
El sospechoso del ataque al padre Machorro

Según medios locales, el sacerdote fue agredido cuando oficiaba misa ante decenas de personas, algunos de ellos turistas extranjeros que visitaban el templo católico, el más grande de América Latina y uno de los más visitados de la región.

Las fuerzas federales, encargadas del resguardo de la catedral, entregaron posteriormente al hombre a la policía de la capital mexicana, que a su vez lo presentó ante la fiscalía local, la cual lo interrogaba la noche de este lunes.

Schild, que la fiscalía estima tiene unos 28 años, atacó al sacerdote Machorro poco antes de que concluyera la última misa de la tarde.

"El agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel Machorro pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante", informó la Iglesia católica en un comunicado.

"El sacerdote se está debatiendo entre la vida y la muerte", dijo en rueda de prensa Armando Martínez, abogado de la catedral.

La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México se ha multiplicado en los últimos años con al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán asesinados, según un recuento del Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos.

Sin embargo, la mayoría de estos ataques se han producido en regiones del país golpeadas por la violencia ligada al tráfico de drogas.

LEA MÁS: