Un testigo del juicio a Kevin Spacey acusó al actor de haberlo agredido sexualmente en 1981

Andrew Holtzman fue citado a testificar por los abogados del actor Anthony Rapp, quien pide USD 40 millones en indemnización por los daños psicológicos que dice que sufrió

El actor Kevin Spacey sale del Tribunal Federal de Manhattan durante su juicio por abusos sexuales (REUTERS/Eduardo Munoz)
El actor Kevin Spacey sale del Tribunal Federal de Manhattan durante su juicio por abusos sexuales (REUTERS/Eduardo Munoz)

El primer testigo del juicio civil en el que Kevin Spacey está acusado de hacer un avance sexual con un chico de 14 años a mediados de la década de 1980, declaró el viernes que el actor ganador de dos premios Oscar tuvo un incidente similar con él años antes.

Andrew Holtzman fue citado a testificar por los abogados del actor Anthony Rapp, quien pide 40 millones de dólares en indemnización por los daños psicológicos que dice que sufrió como resultado de un encuentro con Spacey después de una fiesta en 1986.

Rapp, de 50 años, comenzó a rendir su testimonio el viernes. Pero el jurado fue enviado a almorzar después de varios minutos en los que Rapp proporcionó información biográfica sobre sí mismo. Las acusaciones de Rapp, que se dieron a conocer por primera vez en 2017, fueron de las primeras de toda una serie de señalamientos que apagaron la carrera de Spacey quien enfrenta múltiples acusaciones por conducta sexual inapropiada.

Foto de archivo de Anthony Rapp (AP)
Foto de archivo de Anthony Rapp (AP)

En ese entonces, Spacey protagonizaba el thriller político de Netflix House of Cards. También es conocido por su papel en la película American Beauty, de 1999, que le valió un Premio de la Academia.

Cuando era adolescente, Rapp actuó en películas como Adventures in Babysitting. Después formó parte del elenco original de Rent en Broadway y es ahora un actor regular en Star Trek: Discovery en televisión.

Durante sus declaraciones de apertura el jueves, los abogados de Rapp dijeron a un juez federal en Manhattan que demostrarán que Spacey acostó a Rapp en una cama de su apartamento y se recostó sobre él antes de que Rapp pudiera liberarse y escapar del apartamento. En ese entonces Spacey tenía 26 años.

Holtzman, de ahora 68 años, testificó que trabajaba en su oficina en la compañía de teatro New York Shakespeare Festival en el verano de 1981, cuando Spacey entró y se sentó en un escritorio vacío.

Andrew Holtzman es interrogado por el abogado del actor Anthony Rapp (REUTERS/Jane Rosenberg)
Andrew Holtzman es interrogado por el abogado del actor Anthony Rapp (REUTERS/Jane Rosenberg)

Holtzman dijo que Spacey no dijo nada cuando entró en la oficina con una chaqueta cazadora, “jeans azules entallados” y un bolso de piel, pero recordó conocerlo porque había visto su fotografía en el programa de la obra Enrique IV, en la que Spacey se presentaba en ese entonces.

Al terminar la llamada telefónica, Holtzman se paró y Spacey quien estaba excitado se acercó a él, lo cargó tomándolo de la entrepierna y lo puso sobre el escritorio, dijo Holtzman. “¿Qué estás haciendo?, ¡Suéltame!”, recordó que le dijo a Spacey. “Podía sentir su erección en mi cuerpo”, señaló Holtzman.

Después de unos minutos más, Spacey lo soltó, tomó su cazadora y su bolso y salió rápidamente de la oficina, agregó Holtzman. “Estaba molesto”, dijo.

Al ser interrogado por un abogado de Spacey, de 63 años, a Holtzman le mostraron seis páginas de un programa de Enrique IV y Holtzman dijo que no veía la fotografía de Spacey.

(Por Larry Neumeister y Tom Hays - AP)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR