Escándalo en la NBA: se filtró el video de la brutal pelea de dos figuras de Golden State Warriors

El portal de noticias TMZ ha conseguido las imágenes de la trifulca que protagonizaron Draymond Green y Jordan Poole durante un entrenamiento

Compartir
Compartir articulo
La pelea de Draymond Green con Jordan Poole en un entrenamiento de Golden State Warriors

Una noticia tiene escandalizada hace varios días a la NBA. Todo comenzó con la información de que Draymond Green y Jordan Poole, jugadores de Golden State Warriors, habían protagonizado un pelea a golpes de puño durante un entrenamiento. Y recientemente, se ha filtrado el video donde se ve la brutal agresión de Green a Poole durante una práctica de los vigentes campeones de la liga estadounidense.

El portal de noticias TMZ ha publicado las imágenes donde se ve que Green se acerca lentamente a JP3. Hay un breve intercambio de palabras, Poole reacciona empujándolo e inmediatamente Draymond le pega un fuerte golpe en el rostro. Ambos jugadores fueron separados por miembros del staff técnico ante la mirada de incrédula de sus compañeros, entre los que se encontraba Stephen Curry.

“Es una situación que podría haberse evitado, pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos (…). Nunca es divertido, nunca es grandioso. Se trata de lidiar con la realidad tal como es. Estos momentos pueden hacer o deshacer un equipo y mi trabajo es no dejar que eso nos destruya”, comentó Curry.

Draymond Green y Jordan Poole son actualmente campeones de la NBA con Golden State Warriors (Foto: USA TODAY Sports)
Draymond Green y Jordan Poole son actualmente campeones de la NBA con Golden State Warriors (Foto: USA TODAY Sports)

Los medios estadounidenses comunicaron que la franquicia de San Francisco ha abierto una investigación al respecto para llegar al fondo del problema. Bob Myers, gerente general de los Warriors, quiso minimizar la pelea y avisó que los jugadores pidieron disculpas por lo sucedido.

“Tuvimos la suerte que nadie salió herido. Es la NBA, los deportes profesionales, estas cosas suceden. A nadie le gusta. No lo aprobamos, pero sucedió. Draymond se disculpó con el equipo por mañana, Jordan estaba allí en la sala, yo estaba allí en la sala con el equipo, los entrenadores, los jugadores y todos escuchamos eso. Es desafortunado, no lo voy a negar, y tomará algún tiempo superar esto, pero avanzaremos y confío en que lo haremos. Tenemos un buen equipo, tenemos un buen liderazgo, tenemos algunos chicos que han estado aquí mucho tiempo”, explicó Myers.

Los Golden State Warriors abrieron una investigación para averiguar en profundidad lo que pasó entre Green y Poole (Foto: USA TODAY Sports)
Los Golden State Warriors abrieron una investigación para averiguar en profundidad lo que pasó entre Green y Poole (Foto: USA TODAY Sports)

Shams Charania, uno de los periodistas especializados en la NBA, fue quien lanzó la primicia que Green “golpeó” a Poole tras una discusión que se fue acalorando. Por su parte, Adrian Wojnarowski, otro periodista con acceso a información confidencial en la liga, informó posteriormente en ESPN que según sus propias fuentes que “Poole no resultó lastimado por el puñetazo y completó su entrenamiento antes de abandonar el entrenamiento este miércoles”.

Desde el interior de los Warriors negaron que la trifulca haya sido generada como consecuencia de disputas salariales en la renovación de sus contratos ni tampoco por alguna frase inoportuna, sino que en la antesala hubo provocaciones leves, típicas de los entrenamientos en la NBA. Todo indica que Draymond Green se llevará una sanción económica y disciplinaria que podría afectar su presencia en el partido de pretemporada que jugarán contra Los Angeles Lakers este domingo.

SEGUIR LEYENDO: