La gran sorpresa que Stephanie Salas le prepara a Silvia Pinal para su homenaje en Bellas Artes

La nieta de la “última diva del Cine de Oro” se mostró feliz y orgullosa por el reconocimiento que la Secretaría de Cultura Federal le otorga a la primera actriz en el importante e histórico recinto

Compartir
Compartir articulo
Stephanie Salas le prepara a Silvia Pinal un gran momento
(Foto: Instagram)
Stephanie Salas le prepara a Silvia Pinal un gran momento (Foto: Instagram)

El próximo 29 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes Silvia Pinal será honrada con un distinguido reconocimiento que la Secretaría de Cultura Federal le otorgará por su amplia y exitosa trayectoria dentro del mundo de la actuación en México, pues recordemos que su paso por el Cine de Oro y la televisión marcó a varias generaciones que la recuerdan con mucho cariño.

En medio de los preparativos los detalles sobre el gran día han comenzado a llegar siendo el que Stephanie Salas, su nieta e hija de Sylvia Pasquel, le prepara a la primera actriz uno de los más esperados, importantes y simbólicos, pues se trata de la recreación de uno de los proyectos de su juventud más importantes y que posiblemente tenga un buen recibimiento por parte de Pinal.

Se interpretarán fragmentos de ¡Hello, Dolly!, Gypsy, Anny es un tiro y Mame, los cuatro musicales más emblemáticos en la vida artística de la actriz y productora, siendo el primero el que retomará la madre de la hija de Luis Miguel con un vestuario que ya ha adelantado en sus redes sociales y que ha sido motivo de comparaciones gracias a la buena genética de Silvia que se ha reflejada en toda su dinastía femenina.

El reconocimiento será otorgado por  la Secretaría de Cultura Federal
Silvia pinal (Foto: Ig silvia.pinal.h)
El reconocimiento será otorgado por la Secretaría de Cultura Federal Silvia pinal (Foto: Ig silvia.pinal.h)

“Pues yo ya llevo varias semanas ensayando. Mi participación en el homenaje será interpretar un musical de aquel que recordarán todo, ¡Hello, Dolly!, entonces estoy sumergida en ese barco, en esos ensayos. Estoy feliz y entusiasmada de también pisar el escenario con Bianca Marroquín, Alan Estrada y pues será increíble poder cantar ‘¿Cómo estás Dolly? ¿Cómo te va Dolly?’, entonces para mí es como parte de estar montando todo un espectáculo”, expresó para el programa Venga La Alegría Fin de Semana.

Sobre los adelantos de vestuario que ya ha dejado días atrás, Stephanie Salas aseguró que trata de un trabajo muy similar al que le realizaron a Silvia Pinal en los años 90, por lo que a pesar de que no podría ser considerado como una copia fiel, si tendrá los mayores elementos posibles que permitan que el efecto óptico sea casi igual al que daba la primera actriz.

El vestido es una copia muy similar al de ¡Hello, Dolly! Ya me lo probé, ya subí historias cantando y bailando”, externó. Sobre la presencia de su primera hija, fruto de su corta relación con Luis Miguel, Michelle Salas aseguró que por el momento está más que confirmada.

El vestido será muy similar 
(Foto: Instagram)
El vestido será muy similar (Foto: Instagram)

“Hasta donde yo sé, sí, claro, tiene que estar presente, ya ven que es la consentida. Para mi abuela es su chiquita Michelle. Mis dos hijas son adoradas por mi abuela, pero particularmente Michelle fue la primera bisnieta. Sin duda llevaré mi pañuelo porque sin duda el aplauso de pie será entrañable, bueno todo minuto a minuto yo ya siento que va a ser algo muy grande, cien por ciento a flor de piel”, finalizó.

Todos los detalles del homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Durante la ceremonia, que será conducida por Diana Bracho, se reconocerá a Silvia Pinal como pionera del teatro musical en México, por lo que se han sumado integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la Compañía Nacional de Danza (CND) y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección artística de Diego del Río y el coreógrafo Óscar Carpía, en la dirección artística.

La ceremonia de la primera actriz es de lo más esperado en el espectáculo mexicano 
(Foto: INAH)
La ceremonia de la primera actriz es de lo más esperado en el espectáculo mexicano (Foto: INAH)

Stephanie Salas también ha compartido que como tal aún no hay un programa para toda la ceremonia, sin embargo posiblemente sea ella quien cierre el evento con su presentación dentro del musical, siendo de lo más esperado dentro de la dinastía Pinal.

SEGUIR LEYENDO: