Qué juez de “La Academia” debería abandonar el panel de críticos, según los finalistas

Los cinco participantes restantes tuvieron una conferencia de prensa como parte de la preparación hacia los últimos conciertos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@laacademiatv)
(Foto: Instagram/@laacademiatv)

La Academia: 20 años llegará a su final el próximo 13 y 14 de agosto, por tanto, los cinco finalistas están preparándose arduamente para dar su último esfuerzo previo a saber quién ganará. Y fue durante una de estas nuevas dinámicas que Mar, Cesia, Andrés, Nelson y Rubí se enfrentaron el jueves pasado a su primer conferencia de prensa.

Fue durante este encuentro con los medios que los alumnos respondieron a qué crítico eliminarían, en caso de tener la oportunidad.

Cabe recordar que uno de los factores que más generan tensión en este concurso de canto son las opiniones que Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Lolita Cortés y Arturo López Gavito dan a los participantes durante las galas.

Así, tras ser cuestionados por los medios, el semblante de los finalistas cambió radicalmente y comenzaron a comportarse nerviosos.

“No nos hagan esto por favor”, comenzó a decir Cesia. A lo que Nelson preguntó: “¿Es obligatorio responder a la pregunta?”.

Ante la incomodidad del momento, los académicos comenzaron a bromear y, aunque evadieron la pregunta, Nelson destacó que la labor que los jueces hacían durante el reality.

(Fotos: Instagram laacademiatv)
(Fotos: Instagram laacademiatv)

“Los cuatro maravillosos jueces que tenemos en La academia, todos aportan un papel increíble, Gavito es como serio siempre tiene datos históricos; Lolita da muchos aportes sobre expresión corporal, interpretación; Ana Bárbara es la que nos rescata de todos los demás críticos y Horacio es el que aporta las críticas negativas, pero mucho chiste, entonces te hace reír en todos los conciertos”, sentenció.

Asimismo, destacó que cada uno de los integrantes del panel de críticos era elemental para el crecimiento de los alumnos en el programa.

Son indispensables y además se complementan tan bien y tienen tan buena química que siento que no lo vería cómo otra persona en su lugar”.

Cesia también emitió una vez más su opinión al respecto y coincidió con Nelson al añadir: “Tenemos a los mejores jueces, los que están son los que tenían que estar”.

Qué canciones interpretarán en la final

Desde que inició La Academia los cinco alumnos que llegaron hasta el final sobresalieron por sus espectáculos y calidad vocal, en especial Cesia y Mar, quienes lograron ganarse una gran comunidad de fans mexicanos aunque no son oriundas del país. Andrés y Nelson también brillaron sobre el escenario y con su gracia se convirtieron en favoritos para llevarse el premio. El pase de Rubí, aunque generó polémica, también fue alabado por otros internautas debido a la disciplina y carisma que la joven a logrado a lo largo de la temporada.

Para el sábado 13 de agosto, Mar cantará Amores extraños de Laura Pausini; Cesia, Yo viviré (I Will Survive) de Celia Cruz; Rubí, A fuego lento de Rossana; Andrés: Ayer de Luis Miguel y Nelson, Robarte un beso de Carlos Vives.

El domingo 14, Mar entonará Ahora Tú de Malú; Cesia, Por amor de Marco Antonio Muñiz; Rubí, Mi error, mi fantasía de Edith Márquez; Andrés, Me va a extrañar de Ricardo Montaner y Nelson, Mientes de Camila.

De acuerdo con información que compartió la producción de La Academia a través de sus redes sociales, en los últimos dos conciertos se contará con la participación estelar de Natalia Jiménez, reconocida intérprete española que saltó a la fama como vocalista de La Quinta Estación.

SEGUIR LEYENDO