Maestro de ‘La Academia’ tachó a jueces como “los cuatro jinetes del Apocalipsis”

Las fricciones entre el panel de críticos y los docentes han incrementado tras cada concierto

Compartir
Compartir articulo
Un maestro criticó a los jueces (Fotos: Ig laacademiatv)
Un maestro criticó a los jueces (Fotos: Ig laacademiatv)

La Academia: 20 años se está perfilando a la semifinal y, aunque los participantes restantes continúan esforzándose semana con semana para agradar al público y los jueces no todo ha sido sencillo para ellos, pues se han tenido que enfrentar a duros comentarios noche tras noche.

Fue así que, recientemente, Menny Carrasco -ex concursante de la séptima generación del reality y ahora maestro del programa- no dudó en arremeter contra el panel de críticos conformado por Arturo López Gavito, Lolita Cortés, Ana Bárbara y Horacio Villalobos.

Todo sucedió durante una plática que estaba teniendo el docente en la casa de La Academia. Ahí optó por darle algunas recomendaciones a los jóvenes y ahondó en que no debían espantarse o mostrarse inseguros en el escenario, pues los jueces no contaban con todas las certezas.

“Tienen cuatro conciertos, oportunidades, para romper con este estigma de: ‘Vamos a cantarle a los arzobispos del mundo a los que tienen la verdad absoluta’”, comenzó a decir Menny.

Asimismo, ahondó en que la actitud del panel de críticos en ocasiones dejaba mucho que desear.

“Unos sienten que tienen la realidad absoluta, todo lo que dijeron: ‘una catástrofe’ ahí vienen los cuatro jinetes del Apocalipsis”, sentenció.

Cabe recordar que, desde hace varias semanas, la tensión entre los maestros de La Academia, los jueces e, incluso el director, Alexander Acha no han parado. Pues los críticos constantemente señalan las fallas que los alumnos muestran en el escenario y cuestionan la capacidad de los docentes para enseñar de forma correcta a los participantes de esta generación.

En este sentido, uno de los conflictos más recientes sucedió entre el hijo de Emmanuel y Lolita Cortés, quienes por segunda vez se enfrentaron a una serie de dimes y diretes.

Y es que, la Juez de Hierro arremetió públicamente contra los maestros de La Academia tras notar algunas fallas en las presentaciones de los alumnos. En dicha ocasión, la reconocida protagonista de musicales explotó contra Andrés debido a que tuvo problemas de respiración durante su número.

“Te saltaste la parte de un coro para tomar un poco de aire y terminar. Si eso lo hicieron adrede tus maestros... quiero decirles que pareciera que lo hicieron para que tomara aire y es terrible eso”, externó Lola.

Lola Cortés y Alexander han tenido arduas peleas (Foto: IG @alexanderacha)
Lola Cortés y Alexander han tenido arduas peleas (Foto: IG @alexanderacha)

Así, después de que Andrés aceptara la responsabilidad de la situación y comentara que fue su decisión el arreglo vocal, pues necesitaba un pequeño respiro, la polémica juez no tuvo piedad y eso desconcertó a Alexander Acha.

Notablemente molesto con la situación, el intérprete de éxitos como Te amo o ¿Tú cómo estás? defendió al académico porque consideró que su decisión fue adecuada: “La decisión que tomó Andrés de tomarse un respiro en la mitad de una canción para poder aguantar la canción es una decisión completamente correcta”.

La pelea en vivo comenzó a escalar de nivel y la actriz de teatro musical aprovechó para comentarle a Andrés que durante su presentación también estuvo a punto de chocar con una bailarina, por lo que le recomendó estar atento a lo que sucedía en el escenario.

A esto, Alexander dijo que ese no era el trabajo de los cantantes, pues ellos sólo debían estar concentrados en su interpretación. Por lo que Lolita sentenció:

“¿El director no sabe si lo ensayaron? que vergüenza que su director no esté enterado de los ensayos y le tenga que preguntar a su alumno cuántas veces ensayaron”.

SEGUIR LEYENDO