Intento de asalto a Fidel Rueda y su equipo dejó dos heridos

Balearon al camión del cantante la noche del jueves en la carretera México-Puebla; los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital

Compartir
Compartir articulo
El cantante confirmó el ataque a través de sus redes sociales; ya presentó las denuncias correspondientes  (Foto: CUARTOSCURO/Instagram/@fidelruedaoficial)
El cantante confirmó el ataque a través de sus redes sociales; ya presentó las denuncias correspondientes (Foto: CUARTOSCURO/Instagram/@fidelruedaoficial)

La noche del jueves 4 de agosto, un camión de Fidel Rueda sufrió un intento de asalto, y aunque el robo no se llevó a cabo, dos personas del equipo resultaron heridas debido a que los atacaron con armas de fuego al resistirse.

Fidel Rueda se dirigía con su equipo a Puebla, para una presentación que se llevaría a cabo el próximo sábado 6 de agosto en la Feria de Atoyatempan cuando, según reportó el cantante a través de sus redes sociales, sufrieron un intento de robo alrededor de las 21:45 horas del jueves en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Martín Texmelucan, en el kilómetro 95. No obstante, el conductor habría intentado frustrar el asalto al no detenerse.

Debido a esta acción, los criminales habrían comenzado a disparar contra ellos, además de que los persiguieron por varios minutos.

La persecución se detuvo algunos kilómetros más adelante de donde comenzó el ataque, en la comunidad Santa María Moyotzingo, pues ahí la policía local intervino y frustró el robo. También ofrecieron ayuda a las personas lesionadas.

Fidel Rueda informó que los integrantes de su staff se encuentran bien a más de 12 horas del ataque (Foto: Instagram/@fidelruedaoficial)
Fidel Rueda informó que los integrantes de su staff se encuentran bien a más de 12 horas del ataque (Foto: Instagram/@fidelruedaoficial)

Gracias a esto, llegaron los paramédicos, quienes dieron primeros auxilios a los dos lesionados, quienes actualmente se encuentran estables, según reportó Fidel Rueda a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

“El día de ayer, alrededor de las 9:45 pm sufrimos un asalto en la carretera México-Puebla. Desafortunadamente, dos miembros de nuestro equipo fueron lesionados por arma de fuego, en este momento se encuentran fuera de peligro gracias a la acción de Paramédicos y Doctores que los atendieron”, se lee en la misiva del cantante.

Asimismo, comunicaron que ya presentaron las denuncias correspondientes con las autoridades, “dejado en sus manos las acciones legales”.

Fidel agradeció a su público por la preocupación y el apoyo recibido durante la madrugada, cuando se dio a conocer la persecución.

Según se reportó, gracias a la forma en que reaccionó el conductor del autobús y que en ningún momento se detuvo, no hubo robo alguno (Foto: Instagram/@fidelruedaoficial)
Según se reportó, gracias a la forma en que reaccionó el conductor del autobús y que en ningún momento se detuvo, no hubo robo alguno (Foto: Instagram/@fidelruedaoficial)

Según reportaron medios locales, los lesionados fueron inmediatamente trasladados al Hospital Integral ubicado en la comunidad El Moral, pues uno de ellos se encontraba grave. También trascendió que uno de los heridos sería parte de la agrupación que acompaña a Rueda, mientras que el otro sería el conductor de la unidad en la que viajaban.

Tan solo el pasado mayo la agrupación Moderatto también fue victima de la inseguridad en el país, pues les robaron uno de sus tráilers en Chalco, Estado de México, cuando se dirigían a la Feria de Puebla. Inmediatamente las autoridades de Puebla buscaron el camión para recuperar el equipo de la banda.

Tras unas horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que la Fiscalía del Estado había encontrado con éxito el tráiler y Moderatto pudo presentarse en su show programado.

La Original Banda el Limón también fue atacada el pasado enero, en un intento de robo (Foto: Instagram/@originalbandaellimon)
La Original Banda el Limón también fue atacada el pasado enero, en un intento de robo (Foto: Instagram/@originalbandaellimon)

Antes de ellos, la Original Banda el Limón también sufrió un intento de robo en carretera, en Monterrey, cuando se dirigían a Estados Unidos la madrugada del pasado 12 de enero.

Según reportó la agrupación, los integrantes se encontraban bien, pero su camión fue el que sufrió el ataque, pues los asaltantes rompieron una de las ventanas del vehículo debido a que el conductor no se detuvo.

Y es que la Banda el Limón habrían sido atacados según un modus operandi que cada vez se hace más común en carreteras, éste consiste en que uno de los implicados arroja una piedra de un tamaño considerable hacia el parabrisas del autobús para que el conductor se vea obligado a frenar. Una vez que el camión no se encuentre en movimiento, los ladrones entran y asaltan.

SEGUIR LEYENDO: