Coleen Rooney le ganó a Rebekah Vardy el juicio por difamación entre las divas del fútbol inglés

El enfrentamiento público entre las dos mujeres comenzó en octubre de 2019 después de que la esposa del ex futbolista del Manchester United revelara qué seguidor de su cuenta privada de Instagram había filtrando información al periódico The Sun

Compartir
Compartir articulo
Rebekah Vardy, esposa del futbolista del Leicester City Jamie Vardy, sale de los Tribunales Reales de Justicia, en Londres, Gran Bretaña el 11 de mayo de 2022. REUTERS/John Sibley
Rebekah Vardy, esposa del futbolista del Leicester City Jamie Vardy, sale de los Tribunales Reales de Justicia, en Londres, Gran Bretaña el 11 de mayo de 2022. REUTERS/John Sibley

Rebekah Vardy, esposa del futbolista inglés del Leicester City, perdió su caso de difamación conocido como ”Wagatha Christie” contra Coleen Rooney, en una dramática derrota legal que deja su reputación mediática destruida.

Hace tres años, Rooney, esposa del ex futbolista y actual entrenador del D.C. United, llevó a cabo una operación para descubrir quién estaba filtrando historias desde su cuenta privada de Instagram a los periodistas del medio The Sun. Rooney identificó al culpable con las ahora famosas palabras: “Fue......... la cuenta de Rebekah Vardy”.

Rebekah Vardy negó rotundamente haber compartido información a The Sun y demandó a Rooney por difamación en un intento de restaurar su reputación, lo que dio lugar a un caso judicial de varios millones de libras en el Tribunal Superior en mayo.

Este viernes, la jueza Steyn dictaminó que la demanda por difamación de Vardy fracasó.

FOTO DE ARCHIVO: Rebekah Vardy y el jugador de fútbol del Leicester City, Jamie Vardy, llegan a los Tribunales Reales de Justicia, en Londres, Gran Bretaña, el 17 de mayo de 2022. REUTERS/Hannah McKay
FOTO DE ARCHIVO: Rebekah Vardy y el jugador de fútbol del Leicester City, Jamie Vardy, llegan a los Tribunales Reales de Justicia, en Londres, Gran Bretaña, el 17 de mayo de 2022. REUTERS/Hannah McKay

La esposa del futbolista del Leicester City fue interrogada ante medios de comunicación de todo el mundo en el Tribunal Supremo de Londres. Las preguntas abarcaron desde su historial de venta de historias a la prensa sensacionalista sobre el cantante Peter Andre, hasta las acusaciones de que había filtrado detalles de la relación de su marido con sus compañeros de equipo, pasando por su propio historial de pasar información a The Sun. En lugar de limpiar su nombre, el caso la dejó con una desagradable derrota y una reputación empañada, según The Guardian.

Durante los siete días que duró el juicio, el tribunal escuchó los mensajes personales de WhatsApp enviados por Vardy contra Rooney, los detalles sobre su intento de vender a The Sun una historia sobre una detención por conducir bajo los efectos del alcohol en la que estaba implicado el futbolista del Chelsea Danny Drinkwater, y sus intentos de echar la culpa de las filtraciones sobre Rooney a su propia ex agente Caroline Watt.

La cobertura que hace la prensa sensacionalista de las esposas y novias de los jugadores de fútbol (ampliamente conocidas en el Reino Unido por el acrónimo WAG) es intensa y ambas mujeres han aprovechado su exposición para generar un gran número de seguidores en las redes sociales y lograr cierta fama por derecho propio como personalidades de los medios. Ambas subieron al estrado durante el caso, vestidas con una variedad de prendas de diseñador (diseccionada por los medios en busca de mensajes ocultos).

FOTO DE ARCHIVO: Wayne Rooney y su esposa Coleen Rooney salen de los Tribunales Reales de Justicia en Londres, Gran Bretaña, el 13 de mayo de 2022. REUTERS/John Sibley
FOTO DE ARCHIVO: Wayne Rooney y su esposa Coleen Rooney salen de los Tribunales Reales de Justicia en Londres, Gran Bretaña, el 13 de mayo de 2022. REUTERS/John Sibley

La curiosidad generalizada sobre esos procedimientos legales no debería sorprender a nadie, dijo Adrian Bingham, profesor de Historia Británica Moderna en la Universidad de Sheffield que ha estudiado temas de medios y género. “La esencia de una buena historia sigue siendo la misma”, dijo, señalando los “abundantes cantidades de sexo, engaño, dinero y gloria” que existen en el caso.

El enfrentamiento público entre las dos mujeres comenzó en octubre de 2019 después de que Rooney revelara en línea que un seguidor de su cuenta privada de Instagram había estado filtrando información a un periódico sensacionalista. Tenía la sospecha de quién era el informante, agregó, explicando que había diseñado una operación encubierta en la que gradualmente limitó sus seguidores a una sola cuenta, la de Vardy, y luego publicó historias falsas para ver si aparecían en los medios de comunicación.

Rooney dijo que las historias fueron recogidas por los medios y reveló los hallazgos de su investigación en un comunicado en línea acusando a Vardy de filtrarlas. Las aparentes habilidades detectivescas de Rooney hicieron que el caso sea llamado “Wagatha Christie”, haciendo juego con el acrónimo WAG y el nombre de la célebre novelista de historias de detectives Agatha Christie.

Cuando el abogado de Vardy le preguntó en la corte qué pretendía lograr con su declaración en línea, Rooney dijo: “No estaba logrando nada; lo que quería era detener a la persona que estaba filtrando mi información privada a The Sun”.

En 2020, Vardy inició un proceso por difamación contra Rooney y, como las dos mujeres no pudieron llegar a un acuerdo, el caso fue a juicio, un proceso inusual y costoso que generó millones de libras en honorarios legales, según los estimados de los abogados.

SEGUIR LEYENDO: