“Vencer la Ausencia”: todo sobre la saga feminista más exitosa de Televisa Univision

La producción que se estrena este lunes 18 de julio ha ganado gran popularidad y alta audiencia gracias a los temas sociales que aborda, como la violencia de género y el ciberacoso

Compartir
Compartir articulo
"Vencer la ausencia” se estrena este lunes 18 de julio 
(Foto: Instagram/@vencermx)
"Vencer la ausencia” se estrena este lunes 18 de julio (Foto: Instagram/@vencermx)

“Vencer” se ha convertido en el concepto más popular y exitoso de Televisa Univision en los últimos años, no solo por el gran elenco femenino que ha protagonizado cada entrega, sino por las diferentes problemáticas sociales asociadas a la mujer que han sido retomadas por su productora y creadora Rosy Ocampo.

Tras tres entregas, siendo Vencer el Pasado protagonizada por Angelique Boyer la más reciente, la cuarta parte de la exitosa saga llega este lunes 18 de julio a través de la señal de Las Estrellas contando con un renovado elenco pero conservando su esencia feminista que la ha consagrado dentro del gusto del público.

Ariadne Díaz, Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y María Perroni Garza llegarán a la pantalla chica con Vencer la Ausencia, una telenovela que tiene como objetivo principal, según las actrices, presentar diversas formas en las que se puede abordar la partida de un ser querido como lo puede ser la muerte de los padres, un divorcio, la partida anticipada de un hijo y demás situaciones cotidianas que son sensibles de vivir.

“Cuatro mujeres de distinto origen, mantienen una entrañable amistad que se resquebraja cuando, a causa de un mismo accidente, pierden lo que más amaban. Tras descubrir que detrás de aquel suceso hay un misterio que las une, ellas deberán decidir entre vencer la ausencia y las pérdidas en soledad, o reconstruir sus vidas, recuperando la sororidad que las unía”, se puede leer en la sinopsis oficial de la televisora de San Ángel.

Vencer la Ausencia también cuenta con la participación de otras afamadas celebridades de la talla de Alexis Ayala, David Zepeda, Marcos Montero, Danilo Carrera, Jesús Ochoa, Arath Aquino, Agustín Arana , Fernanda Urdapilleta, Andrés Vázquez, Luca Valenttini, Daney Mendoza, además de un gran regreso pues la actriz y cantante Paulina Goto, quien ha participado en otras entregas de la saga, regresa con un emotivo cameo y será la encargada de el tema musical principal.

“Especialmente para esta historia, y personalmente para mi papá, quiero ayudarles a sanar, a que tengan la certeza de que estamos acompañados. A todas las personas que han pasado por una pérdida, les invito a tomar la vida, encontrar propósito y seguir adelante”, dijo entre lágrimas en la rueda de prensa de la telenovela; el tema lo escribió con Marcela de la Garza y Ceci Leos.

David Zepeda formará parte de "Vencer la ausencia”
(Foto: Instagram/@vencermx)
David Zepeda formará parte de "Vencer la ausencia” (Foto: Instagram/@vencermx)

Mariana Garza regresa a las telenovelas junto a su hija

La integrante de Timbiriche regresará con este proyecto al mundo de los melodramas y lo hace a lado de su hija, quien debutará como protagónica ya que tendrá uno de los cuatro papeles principales de la trama:

“Es una niña que apenas se está conociendo a sí misma, que apenas está creando su propio criterio ante la vida y en ese momento le pasa algo bien fuerte que yo estoy 100% segura que cuando vean los primeros capítulos de la novela lo primero que van a decir es: ‘Ay pobrecita y tan chiquita’”, comentó la adolescente, quien participó el año pasado en el melodrama Vencer el Pasado.

Sobre el regreso a los melodramas la intérprete de canciones como No sé si es amor, Con todos menos conmigo y Tú y yo somos uno mismo aseguró que la televisora de San Ángel a través de dicha productora ha encontrado una de las claves principales para no solo hacer una franquicia exitosa y rentable sino retomar temas necesarios a nivel nacional.

Mariana Garza regresa a las telenovelas junto a su hija María
(Foto: Instagram/@vencermx)
Mariana Garza regresa a las telenovelas junto a su hija María (Foto: Instagram/@vencermx)

“Es una productora que siempre ha estado ocupada de ofrecer contenidos de tanta calidad, de tanta utilidad y que además le da a la empresa lo que la empresa necesita. Esto es un negocio y cumple con el negocio, cumple con los ratings, cumple con hacer un equipo que siempre es garantía. Te llaman de la oficina de Rosy Ocampo y Benjamín Cann como director general y sabes que vas a trabajar con un equipo que todos tenemos esa misma voluntad”, contó la ex Timbiriche.

SEGUIR LEYENDO: