Por qué Lolita Cortés rompió en llanto durante la presentación de Nadia en “La Academia”

La “Juez de Hierro” no pudo aguantar el sentimiento que le provocó el popurrí que presentó la ex alumna y recibió el apoyo de sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
Después del número, la actriz compartió la razón de sus lágrimas. (Captura Instagram: @laacademiatv)
Después del número, la actriz compartió la razón de sus lágrimas. (Captura Instagram: @laacademiatv)

El pasado 2 de junio se transmitió un concierto más de La Academia, el reality de canto más popular del momento. En esta ocasión, los alumnos se enfrentaron en duetos musicales y lamentablemente Eduardo -oriundo de Tijuana- tuvo que abandonar el programa pese a las buenas críticas que recibió por parte de Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos. Aunque la salida de otro alumno conmovió al público, durante la gala se vivieron otros encuentros que sorprendieron a todos.

Para comenzar, durante la velada se vivió el regreso triunfal de Nadia, querida ex alumna que formó parte de la primera generación del reality junto María Inés, Estrella, Toñita, Wendolee, Myriam Montemayor, Víctor García, Miguel Ángel, Raúl Sandoval y Yahir, por mencionar a los más recordados. De hecho, durante su estancia en el programa se reencontró con el ahora conductor del programa sobre el escenario y juntos cantaron Contigo Sí, su memorable dueto.

Aunque la presentación de la ex pareja desató la euforia dentro del foro y las redes sociales, fue Lolita Cortés quien robó la noche al soltar en llanto durante un número de regional mexicano interpretado por Nadia. Y es que la Juez de Hierro no contuvo la ola de emociones que sintió al escuchar un popurrí de canciones de José Alfredo Jiménez.

Gracias al video que recuperó la producción se apreció el momento exacto cuando la actriz de musicales rompió en llanto y al no poder contener sus lágrima se levantó. Sus compañeros del panel de críticos notaron que algo estaba ocurriendo y no dudaron en levantarse para auxiliarla. Así, Lolita Cortés recibió abrazos por parte de Horacio Villalobos y Ana Bárbara, quienes también le facilitaron algunos pañuelos.

Con total profesionalismo, la Juez de Hierro regresó a su lugar y no solo felicitó a Nadia por su espectacular presentación de regional mexicano, también compartió por qué lloró.

“El crecimiento que has tenido, tu nivel vocal es impresionante, pero dignificar la música mexicana es maravilloso. Esta noche mi madre se ha presentado en diferentes maneras. Este fue un popurrí de Don José Alfredo Jiménez, quien fuera mi tío abuelo, y mi madre y yo cantábamos Si nos dejan juntas, cantábamos con mariachi“, comenzó notablemente conmocionada.

“Ella, estoy segura, no solo nosotras, sino todo el público mexicano, te puedo asegurar que diría: ‘Esa escuincla está loca, lo que hizo fue maravilloso’, vieja, gracias por nuestra música mexicana en tu voz y en tu cuerpo”, agregó con una gran sonrisa en el rostro.

Sus palabras llegaron al corazón de Nadia, quien compartió el sentimiento debido a que la música mexicana también formó parte de su infancia gracias a que cantaba algunos éxitos con su padre. Lolita no fue la única en aplaudir el talento de la ex académica, también lo hicieron Arturo López Gavito y Ana Bárbara:

“Ver lo emocional que ha sido todo esto. Mi gran compañera Lola recuerda evidentemente a su mamá que está en el cielo y nos está viendo a todos, ese fue el nivel de emotividad que nos causaste esta noche... el joven valor de la música mexicana más grande que hemos visto en muchos años, muchas felicidades, eres capaz de conmover a un país entero”, comentó Gavito.

(Foto Instagram: @laacademiatv)
(Foto Instagram: @laacademiatv)

La intérprete de Bandido continuó: “Te he visto en tu carrera, pero hoy culminó algo muy grande en ti, hoy demostraste, pero a ti misma, esa conexión que haces con la música mexicana y que nos fuiste llevando poquito a poco, una canción tras otra, íbamos viendo, disfrutando y de repente reventaste nuestros corazones”.

Cabe recordar que Nadia no ganó la primera generación de La Academia, pero quedó en los últimos lugares. Quien se llevó la joya de la corona fue Myriam Montemayor.

SEGUIR LEYENDO: