Ex chef de ‘Venga la Alegría’ se despidió de Fernando del Solar: “El mejor dueto de cocina en el mundo”

Ambos compartieron créditos durante la exitosa sección “La cocina de Yolo” en el matutino de TV Azteca

Yolo Mata, ex chef de Venga la Alegría se despidió de Fernando del Solar Foto: Especial/Instagram/@yolomata/@fernandodelsolar
Yolo Mata, ex chef de Venga la Alegría se despidió de Fernando del Solar Foto: Especial/Instagram/@yolomata/@fernandodelsolar

El mundo del espectáculo nacional está consternado, el pasado jueves 30 de junio trascendió el sensible fallecimiento del renombrado conductor de televisión Fernando del Solar a los 49 años de edad. Tras ello, personalidades del medio artístico con quienes compartió en algunos programas lamentaron su partida. Tal fue el caso de su entrañable compañera de cocina Yolo Mata, ex chef de Venga la Alegría.

Y es que sin duda alguna una de las mancuernas más recordadas de la televisión matutina en México era la que conformaban la chef mexicana y el ahora difunto conductor del matutino, Fernando del Solar, en la exitosa sección “La cocina de Yolo”.

Tras la sorpresiva muerte del presentador, la chef dedicó unas sinceras palabras de despedida por medio de su cuenta de Instagram que acompañó con una serie de productos audiovisuales en las que aparece junto al ex esposo de Ingrid Coronado.

“Con profunda tristeza le digo adiós al amigo, compañero y al más espectacular asistente de cocina!! Juntos formados el mejor dueto de cocina en el mundo mundial como tú decías, me atrevo a decir una pareja irrepetible”, redactó Yolo Mata en el primer párrafo de su mensaje de despedida.

La reconocida chef mexicana hizo especial hincapié a que gracias al carisma de ambos, lograron posicionarse en el gusto de las audiencias mexicanas con la bien conocida sección “La cocina de Yolo” dentro de VLA.

“Tú con tu gracia para todo, menos para los chistes, y yo con la experiencia en la cocina, logramos con nuestro carisma conquistar los corazones de todas las amas de casa, niños y mayores”, enfatizó sobre su cercanía con el entonces conductor de origen argentino nacionalizado mexicano.

Yolo compartió créditos por más de 3 años con Fernando del Solar en VLA Foto: Twitter/@chefyolo
Yolo compartió créditos por más de 3 años con Fernando del Solar en VLA Foto: Twitter/@chefyolo

Para finalizar, Yolo Mata deseó un “buen viaje” a Fernando del Solar y no perdió la oportunidad de hacer mención a su icónica frase que lo inmortalizó en la televisión mexicana: “Buen viaje mi Fer. Y donde quiera que estés sigue diciendo ‘Arriba los corazones’. Que en paz descanse”, concluyó.

Como era de esperarse sus más de 120 mil seguidores reaccionaron a la publicación de la experta culinaria y, en donde además, hicieron especial énfasis en que la dupla que conformaron en VLA sigue muy presente para los añejos televidentes del matutino.

“¡¡Inmediatamente pensé en ti!! ¡Cómo olvidar esas mañanas cuando cocinaban juntos, de ahí nace mi pasión por la cocina! Un abrazo fuerte y ¡arriba los corazones y abajo los calcetines!! Inolvidable frase!!”. “Me encantaba tu sección con él. Es una noticia muy triste”. “El mejor dúo de cocina sin duda alguna, mi mamá y yo éramos fan de su sección y comprábamos las revistas de cocina que tenían”, son algunas reacciones recuperadas desde la caja de comentarios del post de Yolo Mata.

La chef mexicana se despidió brevemente de Venga la Alegría luego de que anunciara que estaba esperando a su bebé, por lo que, durante el programa sus entonces compañeros le dedicaron algunos mensajes de cariño entre los que se encontraba su entrañable amigo nacido en Buenos Aires, Argentina y el cual llego a México en búsqueda del estrellato.

Desde su incursión en el matutino de TV Azteca, la ex chef consiguió hacerse de un lugar importante y forjó una sólida amistad con ex compañeros como Mauricio Mancera, Raúl Osorio y Fernando del Solar. Sin embargo, en el 2014 decidió separarse del programa en medio del llanto hasta que regresó después de cuatro años a Sale el Sol.

Por su parte en el ámbito profesional, Fernando del Solar de igual forma salió y regreso al matutino que lo encaminó al estrellato, pero también incursionó un tiempo en la competencia de Venga la Alegría de la mano de la también difunta productora, Magda Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR