Cómo reaccionó Jaime Maussan ante los avistamientos de aparentes OVNIS en Tijuana y San Diego

El investigador del fenómeno extraterrestre lleva décadas difundiendo videos y fotografías de aparentes naves en el cielo terrestre, ante estos hechos, lanzó todo un análisis con sus suposiciones

Internautas publicaron un video de un supuesto ovni sobrevolando la región de Tijuana.

El pasado 27 de junio algunos habitantes de San Diego, California, y de las playas de Tijuana, Baja California, difundieron diversos videos de misteriosas luces en el cielo; de inmediato muchos internautas aseguraron que se trataba de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) ya que aparentemente formaban parte de una nave extraterrestre.

Ante esto, el nombre de Jaime Maussan se convirtió en tendencia junto a la etiqueta #OVNIS y diversas reacciones de usuarios de Twitter. Cabe recordar que desde hace décadas, este divulgador ha mostrado videos de aparentes seres no humanos en su programa Tercer Milenio.

Fascinado por la difusión de los videos virales, el investigador de los fenómenos extraterrestres, Jaime Maussan, ofreció a sus seguidores su opinión detallada sobre estos hechos.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Maussan calificó como “impresionantes” los avistamientos de supuestas naves extraterrestres en los Estados Unidos y México, pero también recordó que estas apariciones no son eventos aislados y aparentemente han venido acompañadas de otros reportes en diversas partes del mundo.

El divulgador explicó que los gobiernos de dos países liberaron recientemente algunos documentos, en los cuales informan que estuvieron estudiando aparentes contactos entre los seres extraterrestres y los seres humanos: “Recordemos que Rusia liberó documentos oficiales OVNI de la KGB, la Marina de los Estados Unidos, de igual forma ayer liberó en su sitio oficial más informes de encuentros navales con dichos objetos”, escribió Maussan en su cuenta de Twitter.

memes ovni Tijuana
memes ovni Tijuana

Por otra parte, hizo un listado de los incidentes anteriores: “Los eventos OVNI en el Pacífico me hicieron recordar el reciente caso de Arizona”, escribió en otro tuit. También pidió a sus seguidores tener presente: “Que hace días la Agencia Espacial de Rusia aceptó de manera oficial que ha venido investigando este fenómeno OVNI desde décadas atrás, que @Rogozin, director de dicha agencia declaró en TV que en la NASA piensan y él también que otras Inteligencias nos han estado observando”.

El periodista y ufólogo también usó como argumento para darle importancia a los avistamientos la nueva Ley de Autorización de Inteligencia 2023 de los Estados Unidos, pues este apartado “incluye a los objetos que entran y salen del mar desafiando nuestras leyes de la física”.

Jaime Maussan es el investigador mexicano más famoso sobre el fenómeno OVNI (Foto: Netflix)
Jaime Maussan es el investigador mexicano más famoso sobre el fenómeno OVNI (Foto: Netflix)

Cabe señalar que hasta el momento, no se ha comprobado que las luces vistas en San Diego y Tijuana realmente pertenezcan a seres extraterrestres, pero tampoco se ha difundido información donde se asegure que haya sido publicidad con drones, alguna pantalla, proyector, autos en una colina o iluminación emitida desde embarcaciones.

Mientras algunos usuarios de redes sociales han buscado una explicación científica o lógica para esos avistamientos y otros tienen desconfianza por una supuesta invasión a la humanidad, hubo quienes tomaron con humor la situación y comenzaron a hacer memes.

Fotos: Twitter
Fotos: Twitter

En algunos de ellos incluso recordaron a Mafe Walker, la mujer que segura hablar el idioma alienígena. En otras reacciones reclamaron que los videos de supuestos extraterrestres siempre están capturados con cámaras de baja calidad, con poca resolución y mal iluminados.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
memes ovni Tijuana
memes ovni Tijuana

El fenómeno OVNI

A principios del mes de junio, la NASA anunció que lanzaría un estudio sobre el fenómeno de los ovnis como parte de un nuevo impulso a la ciencia de alto riesgo y alto impacto.

La agencia espacial anunció el jueves que está reuniendo un equipo independiente de científicos para determinar cuánta información sobre este fenómeno está disponible públicamente y cuánta más se necesita para ayudar a la comprensión de los avistamientos inexplicables, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Los expertos también estudiarán cuál es la mejor manera de utilizar todos estos datos en el futuro. El jefe de la misión científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, reconoció que la comunidad científica tradicional puede considerar que la NASA “se está vendiendo” al aventurarse a abordar este tema:

“No estamos rehuyendo del riesgo para la reputación”, dijo Zurbuchen durante una transmisión por internet de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. “Creemos firmemente en que el mayor reto de estos fenómenos es que se trata de un campo de estudio con datos limitados”.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

En pleno éxito, rechazó la fama y el dinero para regresar al anonimato: la historia de Paty, de El Chavo del 8

Ana Lilian de la Macorra no era actriz, pero Chespirito creyó ver algo en ella y la convenció de sumarse al elenco. No se equivocó: pronto se hizo popular. Sin embargo, ella nunca pudo disfrutarlo. Y lo abandonó todo

“La Chinesca”: así es el misterioso barrio chino construido debajo de la ciudad de Mexicali

Con el objetivo de buscar su propia autonomía de la población mexicana y protegerse de las altas temperaturas, los migrantes chinos construyeron a inicios de siglo XX una pequeña ciudad subterránea con negocios nocturnos

Ghost: cómo se hizo la escena más sensual de todos los tiempos, improvisada por dos actores que se ignoraban

Hace 32 años llegó a las salas el largometraje protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze, que hasta la actualidad es recordado por contar una de las grandes historias de amor del cine y por su millonaria recaudación. Los secretos detrás de la memorable secuencia de la arcilla

Le retiraron el respirador artificial a Salman Rushdie y pudo hablar por primera vez luego del ataque

El agente del autor confirmó las novedades sobre su evolución y precisó que permanece hospitalizado con heridas graves

Ucrania pidió imponer sanciones contra la industria nuclear de Rusia por los ataques en la central de Zaporizhzhia

El presidente, Volodimir Zelensky, denunció un plan de intimidación por parte de las tropas el Kremlin al realizar bombardeos en las inmediaciones del complejo energético que fue tomado al inicio de la invasión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR