Coco Levy desmintió presunto abuso sexual en contra de Danna Ponce: “Que la verdad se imponga sobre la calumnia”

La actriz recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente al hijo de Talina Fernández por supuesto abuso sexual y acoso, horas más tarde formalizó su testimonio ante autoridades correspondientes

Tras ser acusado de abuso sexual por una actriz, el productor Coco Levy da su respuesta.

Jorge Coco Levy compartió un comunicado a través de sus redes sociales tras la denuncia que Danna Ponce levantó en su contra por presunto abuso sexual y acoso. El hijo de Talina Fernández aseguró que los señalamientos en su contra son falsos y comentó que actualmente ya se encuentra trabajando en su defensa.

“Soy Coco Levy y como saben, quienes me conocen, siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas como me enseñó mi mamá [Talina Fernández] y como yo he educado a mis hijas”, comenzó.

El productor -quien actualmente trabaja en Videocine- comentó que cuenta con una intachable trayectoria dentro del medio artístico nacional como reslpado, tiempo donde ha convivido con un sinfín de actores, actrices y demás trabajadores de la industria cinematrografica, quienes tras las acusasiones en su contra le brindaron su apoyo y confianza.

Talina Fernández tuvo dos hijos: Jorge y Mariana. (Foto: CUARTOSCURO)
Talina Fernández tuvo dos hijos: Jorge y Mariana. (Foto: CUARTOSCURO)

Ayer, una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable. La fortaleza en cientos de productoras, directoras, actrices, amigas, amigos y colegas que generosamente me han honrado con su confianza, les agradezco a ellos por hacerme fuerte en este momento”, continuó en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Jorge Levy comentó que actualmente ya se encuentra trabajando en su defensa: “Al público les comparto que voy a iniciar acciones legales para defenderme y que la verdad se imponga sobre la calumnia”, agregó.

La actriz tiene 22 años y es egresada del Centro de Educación Artística (CEA). (Foto instagram: @dannaponce_)
La actriz tiene 22 años y es egresada del Centro de Educación Artística (CEA). (Foto instagram: @dannaponce_)

Finalmente, el productor pidió comprensión por parte de todas aquellas personas que han sido víctimas de abuso sexual o acoso y externó su completa confianza en las autoridades para que lleven a cabo su proceso de investigación correspondiente y obtenga una resolución.

”Confío en que mi defensa no restará en lo más mínimo la credibilidad de las víctimas, las víctimas verdaderas que se atreven a denunciar la violencia en su contra. Confío en que pronto se cierre este capítulo porque la mentira no debe ocupar el tiempo de una persona honesta y la calumnia tampoco debería ser un camino a la fama”, concluyó.

(Foto: Ig @dannaponce_)
(Foto: Ig @dannaponce_)

Después de unos minutos, Danna Ponce reaccionó a las declaraciones de Coco Levy a través de sus historias de Instagram, donde escribió “Sin vergüenza” sobre una captura del video que publicó el productor en su perfil. La joven actriz no ha hecho más declaraciones al respecto, pero se espera que en las próximas horas comparta una respuesta, pues de cierta manera fue señalada como “aprovechada”.

Danna Ponce y su testimonio de presunto abuso sexual

(Foto instagram: @dannaponce_)
(Foto instagram: @dannaponce_)

La actriz realizó un live en Instagram para compartir su testimonio de abuso. De acuerdo con la información, el productor la citó en su oficina para proponerle una participación en un proyecto y sin pensarlo dos veces se presentó en el lugar. No obstante, durante la entrevista notó comportamientos extraños que supuestamente la llevaron a una situación de acoso.

“Me senté y lo único que el señor podía decir es: ‘Eres una demonia, eres una demonia’, lo cual yo no entendía. (...) Corte a: él me estaba dando consejos de cómo llegar lejos en esta carrera y de qué tenía que hacer para lograr mis metas como actriz (...) Este señor continúa con sus consejos y todo lo ejemplificaba, llevándolo a un abuso, como son las cosas. (El ejemplo) era como: ‘Si un director te pide que te fajonees con tu pareja’, incluso se paró al lado de mí y me jaló como para que él fuera mi pareja y quería que yo ejemplificara el fajoneo con él”.

“El señor, en la segunda ocasión, estaba yo sentada enfrente, me dijo un ejemplo también de cómo poder conquistar a un productor. Se desabrochó el cinturón, se abrió el zipper y se quedó sentado así (con las piernas abiertas). Lo primero que pasaba en mi mente era: ‘¿Qué?, ¿ahora se la tengo que chupar?, ¿o qué sigue?’ (...) y el señor se paró, se puso atrás de mí y lo que hizo fue abrazarme por detrás y tocarme los senos y darme un beso en la comisura”, agregó.

Los hechos habrían ocurrido durante el pasado mes de febrero y después de hacer pública su versión de los hechos, el pasado martes 28 de junio acudió a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ubicada en la acaldía Álvaro Obregón para formalizar su denuncia en contra del productor.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR