El día que Megan Fox y Machine Gun Kelly probaron la Ayahuasca

La famosa pareja realizó una larga travesía hasta Costa Rica para vivir una experiencia única con el brebaje originario del Amazonas que produce efectos alucinógenos

Compartir
Compartir articulo
En un reconocido Night Show estadounidense, la actriz y el rapero compartieron su experiencia al probar la ayahuasca (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
En un reconocido Night Show estadounidense, la actriz y el rapero compartieron su experiencia al probar la ayahuasca (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

La ayahuasca es un brebaje originario del Amazonas vinculado a la medicina tradicional de diferentes comunidades de América Latina. Si bien su uso es ancestral, distintas personalidades del mundo del espectáculo e incluso de la política han recurrido a ella como método de sanación espiritual, tal y como lo hicieron la reconocida actriz Megan Fox y su novio, el rapero Machine Gun Kelly.

Fue durante una entrevista en el popular Night Show Jimmy Kimmel Live! que la modelo estadounidense y actriz de filmes como Transformers (2007) reveló que junto a su actual novio viajó hasta Costa Rica para adentrarse en el misterioso mundo que envuelve toda la experiencia de probar ayahuasca.

En un inicio, Megan Fox comentó que, pese a que tenían toda la intención de experimentar el ritual, querían hacerlo bajo las condiciones adecuadas por lo que lo hicieron en compañía de grupos nativos de la región, quienes los guiaron y orientaron durante todo el viaje astral que les provocó el efecto alucinógeno del brebaje.

Megan Fox compartió que probó la ayahuasca en medio de la jungla (Foto: REUTERS/Steve Marcus)
Megan Fox compartió que probó la ayahuasca en medio de la jungla (Foto: REUTERS/Steve Marcus)

Por las características de la experiencia, tanto Megan Fox como Machine Gun Kelly, se adentraron a la jungla de Costa Rica, no obstante, la actriz reconoció que pensó que sería un ambiente tipo “glamping” pues el lugar al que acudieron para probar la ayahuasca suelen visitarlo todo tipo de famosos.

Aunque esperaba una atención 5 estrellas, la modelo estadounidense se sorprendió al descubrir lo rudimentario de la experiencia, comenzando por mencionar que no podían ingerir cualquier tipo de alimento después de la una de la tarde. Asimismo, detalló que para conseguir agua tenían que caminar distancias larguísimas y que aún así no podían bañarse por la situación de sequía que atravesaba la región.

No obstante, Megan Fox valoró salir de su zona de confort y admitió que dejar de lado el glamour y mostrarse vulnerable es una de las partes más importantes de la experiencia. Dicha premisa la confirmó con el primer paso a probar la ayahuasca, el cual catalogó como el “vomitivo”.

La pareja probó la ayahuasca junto a otros 20 extraños (Photo by Stefanie Keenan/Getty Images for for Daily Front Row)
La pareja probó la ayahuasca junto a otros 20 extraños (Photo by Stefanie Keenan/Getty Images for for Daily Front Row)

De acuerdo con las declaraciones de la actriz en el Night Show Jimmy Kimmel Live!, ella y Machine Gun Kelly se encontraban con otras 20 personas -totalmente extraños para ellos- y comenzaron a pasar de tres en tres para beber una especie de té de limón, bebida que los hizo vomitar y expulsar de su cuerpo cualquier tipo de desecho. Según Megan Fox, los mismos guías supervisan que vomiten lo suficiente antes de dejarlos continuar con el ritual.

Una vez que vomitaron y que dejaron de lado la vanidad y el glamour, Megan Fox y Machine Gun Kelly estuvieron listos para continuar con la ceremonia durante tres noches. Para Megan Fox la experiencia fue increíblemente intensa pues comentó que -aunque es diferente para cada persona- durante la segunda velada ella visitó lo que describió como el “infierno por la eternidad” sitio en donde pudo percibir una muerte real de su ego.

Asimismo, la reconocida modelo estadounidense explicó que dicho sitio a donde la guió la ayahuasca es su propio infierno psicológico, es decir, es una medicina que va más allá de las cuestiones que puedan tratarse con terapia o hipnósis pues “va a lo profundo de tu alma y te lleva a una prisión psicológica”, detalló Megan Fox.

¿Qué es la ayahuasca?

La ceremonia del Ayahuasca: el ritual que conecta el mundo mágico con el espiritual. Captura: 
Put Srca / The Path of the Heart.
La ceremonia del Ayahuasca: el ritual que conecta el mundo mágico con el espiritual. Captura: Put Srca / The Path of the Heart.

La también llamada “soga de los espíritus” se elabora a base de una planta que pertenece a la familia de Malpighiaceae, recibiendo el nombre científico de Banisteriopsis caapi. De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, habita en suelos de altura, alejada de las orillas, en suelos inundables solo con creciente alta.

Aunque no es considerada una droga, la combinación de hierbas produce alucinaciones visuales y auditivas parecidas al ácido lisérgico o LSD. Su época de siembra se realiza entre los meses de noviembre y diciembre.

El Ayahuasca contiene alcaloides y/o inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), una enzima que descompone el excedente de tiramina en el cuerpo. El bloqueo de esta enzima puede ayudar a aliviar la depresión. Normalmente esta sustancia en consumida en ceremonias que usan un brebaje con fines terapéuticos perparado por los “taitas” o abuelos chamanes indígenas de países como Perú o Colombia.

SEGUIR LEYENDO: