La Academia 2022: quién es Esmeralda, la primera eliminada por votación

La dinámica consistió un enfrentamiento bajo una misma canción, donde Esmeralda se posicionó como la alumna con menos apoyo del público

Compartir
Compartir articulo
Esmeralda es oriunda de Guerrero y tiene 24 años. (Foto: @laacademiatv/Instagram)
Esmeralda es oriunda de Guerrero y tiene 24 años. (Foto: @laacademiatv/Instagram)

La Academia, el reality de canto más famoso del país, perdió a su segundo integrante durante un programa especial que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de junio. Y es que Alexander Acha -director de la décimo tercera generación- tomó la decisión de expulsar a dos alumnos debido a la polémica que se desató durante la semana por su mal comportamiento dentro de la casa.

Por esa razón, este fin de semana se puso en marcha una nueva dinámica que consistió en enfrentar sobre el escenario a dos o tres alumnos que interpretaron una misma canción. Pero eso no fue todo, pues esta fue la primera vez en que la tabla de posiciones se movió con base en la votación del público. Así, además de escuchar las fuertes críticas de Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos, los alumnos tuvieron que pedir el apoyo de los espectadores para permanecer en el reality.

Después de las presentaciones Yahir -conductor principal del programa- subió al escenario para informar que Esmeralda es la segunda eliminada de La Academia Cabe recordar que Roberto Poof -oriundo de Quintana Roo- abandonó su sueño dentro del show sin antes conocer la casa donde actualmente viven los demás participantes.

Con el 1.51 por ciento de 2 millones de votos te vamos a despedir a ti... hoy sales tú, Esmeralda”, dijo Yahir. Entre abrazos de quienes fueran sus compañeros y lágrimas, la joven intérprete se despidió del programa no sin antes mandar un mensaje a todas aquellas personas que la apoyaron y compartir sus aprendizajes.

“Trabajar con maestros que yo nunca en mi vida hubiera creído poder obtener clases, críticas justas y sinceras de ustedes; conocer a gente que en verdad admiro, sentir el amor del público, de mis compañeros, saber que esta es una generación que tiene competencia, pero una competencia sana, no hay rivalidades, no hay envidias. Me llevo muchas cosas buenas, aprendí mucho”, dijo.

Con mucho anhelo pidió que le dieran otra oportunidad, sin embargo, la decisión estaba tomada: “Yo voy a seguir buscando, si no es aquí será en otro lugar”.

¿Quién es Esmeralda?

La segunda eliminada de La Academia es oriunda de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con la información que compartió para el programa, tan solo tenía 2 años cuando descubrió su pasión por la música y comenzó a cantar. Desde ese entonces sueña con conquistar al público con sus interpretaciones y convertirse en una gran estrella.

Mi mayor inspiración en la vida es mi mamá. Ella es perseverante, es fuerte, valiente y yo quiero serlo

Esmeralda Asusena Palma Guzmán confesó que su canción favorita es Ángel bajo la interpretación de Yuridia, ex integrante de la cuarta generación de La Academia que actualmente es coach de La Voz México. “Es la primer canción que me aprendí y se la dediqué a mi mamá”, comentó.

Previo a su eliminación se encontró con su madre sobre el escenario. (Captura: @laacademiatv/Instagram)
Previo a su eliminación se encontró con su madre sobre el escenario. (Captura: @laacademiatv/Instagram)
La primera vez que pise un escenario fue a los cuatro o cinco años. Estaba en el kinder junto a mi papá, él me acompañaba con la guitarra y estábamos cantando una canción infantil justo para el Día del padre. Mi papá falleció cuando yo tenía 10 años, fue muy triste para la familia y hasta la fecha sigue siendo algo muy importante para mí

La cantante de 24 años comentó que dentro de sus anhelos se encuentra viajar por el mundo, conocer mucha gente, cantar alrededor del mundo cualquier género y seguir apoyando económicamente a su madre.

SEGUIR LEYENDO: